Internacional
Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 16:31
Florida.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este sábado que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado pueda encabezar un eventual gobierno en Venezuela, al considerar que no cuenta con el respaldo ni el respeto necesarios dentro de su país.
Durante declaraciones ofrecidas desde Mar-a-Lago, Trump afirmó que “sería muy difícil para ella ser la líder”, ya que, a su juicio, no tiene el apoyo suficiente de la población venezolana. “Es una mujer muy agradable, pero no tiene el respeto para gobernar”, señaló.
El mandatario estadounidense aseguró además que no ha sostenido conversaciones con Machado, figura clave de la oposición venezolana, quien ha sido protagonista de protestas y críticas al gobierno de Nicolás Maduro y ha recibido reconocimiento internacional por su trayectoria política, según sus seguidores.
Trump diciendo que María Corina Machado no tiene apoyo ni respeto para dirigir Venezuela, que dirigirá EE UU y repitiendo la palabra “petróleo” constantemente. No sé qué pasará, pero en España ¿igual algún dirigente se ha precipitado hoy con sus mensajes? Veremos pic.twitter.com/YXr9OE5lGe
— Jesús Cintora (@JesusCintora) January 3, 2026
Las declaraciones de Trump se dan en un contexto de tensiones políticas en torno al futuro de Venezuela, mientras sectores opositores impulsan la figura de Edmundo González como alternativa para encabezar un eventual proceso de transición, iniciativa que ha sido respaldada públicamente por Machado.
Hasta el momento, la lideresa opositora no ha emitido una respuesta directa a los señalamientos del presidente estadounidense.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas