Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump desmiente escasez de municiones y afirma que EU cuenta con ‘cantidades masivas’

  Por AFP

Publicado el jueves, 6 de agosto del 2026 a las 07:56


Amenazó con penas de cárcel a quienes sugirieran lo contrario, en un momento de gran frustración por la guerra con Irán

Washington.- El presidente Donald Trump afirmó este jueves que Estados Unidos cuenta con un amplio suministro de municiones y amenazó con penas de cárcel a quienes sugirieran lo contrario, en un momento de gran frustración por la guerra con Irán.

El dirigente republicano arremetió contra las noticias de algunos medios sobre la disminución de las reservas de armas, afirmando que Estados Unidos dispone de “cantidades masivas de ‘municiones’, especialmente de ciertos tipos”, sin dar más detalles.

“ Además, se están fabricando grandes cantidades y enviándolas a EU según sea necesario. Las empresas de defensa están construyendo el mayor número de plantas y fábricas de la historia de nuestro país”, afirmó.

El diario The Washington Post informó de que Trump exigió respuestas sobre la escasez de municiones al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, el pasado viernes, cuando asistieron a una reunión del Consejo de Ministros.

Trump le dijo a Hegseth que creía que el problema de las municiones “se había solucionado”, según el Post, que citó a dos fuentes anónimas familiarizadas con la conversación.

El mandatario arremetió contra las informaciones de los medios y aseguró el jueves que “se está dando caza a los ‘filtradores’ de estas declaraciones traicioneras” y “¡se solicitarán penas de cárcel de larga duración!”.

La CNN también afirmó que la escasez de misiles guiados de largo alcance y de interceptores de defensa aérea había afectado a la estrategia de Trump en el conflicto con Irán, ya que el ejército estadounidense había “agotado casi el 80%” de sus existencias de interceptores THAAD.

Según The Washington Post, la escasez llevó a Trump a cancelar nuevos ataques contra Irán.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tildó la cobertura del intercambio con Hegseth de “¡NOTICIAS FALSAS!”

El portavoz jefe del Pentágono, Sean Parnell, afirmó que las informaciones sobre el enfrentamiento de Trump con Hegseth y la escasez de armas eran “ficticias”.

La cancillería de Irán ha negado que haya negociaciones en curso con Washington, a pesar de que Trump afirmara que Teherán estaba muy interesado en llegar a un acuerdo.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 10 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo