Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alizée María recibe el Bautismo Ale de las Fuentes recibe brunch prenupcial DIF Coahuila anuncia Juegos con Causa Colegio Americano realiza Open House Mesa Redonda Panamericana tiene sesión mensual

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Trump eliminará dictamen que establece gases de efecto invernadero como dañinos para la salud

  Por EFE

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 13:41


El presidente de Estados Unidos eliminará la medida para dar más liberad a la industria

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescindirá este jueves el llamado dictamen de peligro que la Agencia de Protección Medioambiental estadunidense (EPA) aprobó en 2009 para establecer que seis gases de efecto invernadero son un riesgo para la salud.

El presidente Trump estará acompañado por el administrador Lee Zeldin (que está al frente de la EPA) para formalizar la rescisión del dictamen de peligro de la era Obama de 2009″, explicó el martes en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al anunciar la fecha en la que el magnate neoyorquino anulará la resolución.

El pasado marzo, la EPA ya anunció que revisaría una treintena de regulaciones con respecto a gases contaminantes, deparando la condena de distintas organizaciones medioambientales.

La revisión del dictamen de peligro se enmarca en una serie de revisiones destinadas a “Rebajar el coste de la vida para las familias estadounidenses”, según el Gobierno Trump.

El dictamen, aprobado durante el primer mandato del presidente demócrata Barack Obama, estableció que seis gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera terrestre y emitidos por los motores de combustión de los coches, como el dióxido de carbono o el óxido nitroso, suponen un riesgo para la salud.

Desde su retorno al poder en enero de 2025, el mandatario republicano ha subrayado su intención de eliminar regulaciones para los vehículos de gasolina y limitar los subsidios federales para los eléctricos, además de condenar el uso de energías renovables como la solar o la eólica, con su Gobierno cancelando varios proyectos de este tipo en estados demócratas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

El Gobierno de Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida

Hace 11 horas

Alerta de bomba desvía vuelo de Southwest hacia Atlanta; FBI detiene a sospechoso

Hace 11 horas

Explosión en club nocturno de Perú deja al menos 30 heridos

Hace 11 horas

Reportan que Irán capturó a varios soldados de EU

Hace 12 horas

Israel dice haber atacado depósitos de combustible en Teherán

Hace 15 horas

Presidente iraní se disculpa por ataques a vecinos de Medio Oriente; se mofa de llamado a ‘rendición incondicional’

Hace 15 horas

Reporte de inteligencia de EU considera ‘improbable’ un cambio de régimen en Irán

Hace 16 horas

Adolescente provoca una explosión en un banco en Moscú; estaría bajo órdenes de estafadores

Hace 16 horas

EU aprueba vender armas a Israel por casi 152 mdd sin pasar por el Congreso

Hace 16 horas

‘No voy a aprender su maldito idioma’: Trump dice ante mandatarios de Latam

Hace 16 horas

Atentado con explosivos deja 33 heridos en discoteca en Perú

Hace 16 horas

Trump confirma su reconocimiento del gobierno de Venezuela