Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unen esfuerzos para recuperar lago de Maverick Gestiona condado fondos por daños de tormentas Obtiene Bomberos 350 mil dólares para ambulancia Muere joven herido con un arma blanca Arrebatan bolsa a mujer en Villas del Carmen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trump enseña las obras del salón de baile de la Casa Blanca a líderes hispanos

  Por AFP

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2026 a las 14:01


El presidente ha promocionado el salón de baile como necesario para celebrar galas y cenas de Estado

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump invitó este miércoles a líderes conservadores y religiosos hispanos a visitar las obras del salón de baile en la nueva Ala Este de la Casa Blanca, durante un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

“ Ustedes van a ser literalmente el primer grupo que entra en el sitio” aseguró Trump a los invitados en la Casa Blanca, entre los que se hallaban empresarios como el actual presidente de Goya Foods, Robert “Bob” Unanue.

“ Tengan cuidado, no se caigan por el borde, porque la caída es grande. Solo un hispano podría sobrevivir a esa caída”, bromeó Trump ante los invitados.

Las obras del Ala Este, que superará en dimensiones al edificio principal de la Casa Blanca, avanzan a marchas forzadas después de que la Corte Suprema autorizara a Trump continuar con la construcción, que fue contestada ante la justicia por un grupo de preservación de edificios históricos.

La Corte no decidió sobre si Trump sobrepasó sus poderes al ordenar la destrucción de la antigua Ala Este de la residencia, sino simplemente que la parte demandante no tenía legitimación legal para presentar su litigio.

Si bien el salón de baile ha acaparado los titulares, el proyecto también incluye un búnker militar, con instalaciones médicas.

El presidente ha promocionado el salón de baile como necesario para celebrar galas y cenas de Estado, y ha destacado la necesidad del búnker por razones de seguridad nacional.

Los banquetes de Estado que ofrece el mandatario acostumbran a celebrarse en un salón de la Casa Blanca que apenas puede recibir a un centenar de personas, o en los jardines, bajo carpas.

Trump aseguró inicialmente que la obra no iba a costar un centavo a los contribuyentes, pero la incorporación de toda la estructura militar, con una plataforma para drones en el tejado, obligó a pedir una partida presupuestaria aparte al Congreso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Trump presiona a México para operar contra cárteles antes de las elecciones en EU: NYT

Hace 14 horas

Israel desaloja a familias palestinas de Hebrón tras ataque que dejó dos soldados muertos

Hace 14 horas

Miles de jóvenes protestan en Milán por los precios y el despliegue policial de Meloni

Hace 14 horas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Hace 14 horas

Ucrania anuncia que el alto el fuego temporal en Oleshki empezará el 27 de octubre

Hace 14 horas

Disturbios en varias ciudades francesas al término de las manifestaciones

Hace 16 horas

Estos son los archivos sobre OVNIS desclasificados por el Pentágono de hace 80 años

Hace 17 horas

Un joven guardacostas rescató a 16 mexicanos que naufragaron en el Pacífico

Hace 19 horas

Trump pide voto anticipado en Florida y Michigan, donde los republicanos se juegan perder

Hace 19 horas

EU busca expandir su ‘muro inteligente’ con IA a la frontera con Canadá y costas de Puerto Rico

Hace 19 horas

Francia vive nueva jornada de protestas; suman 135 detenidos

Hace 19 horas

EU revela reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California