Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golea Rayados… ¡y hasta anota Martial! Tienen tarea México sigue siendo esperanza del mundo, asegura Sheinbaum Tele Zócalo Nocturno / 16 de enero de 2026 Manufactura en EU crece en diciembre, pero el empleo se desploma

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Integrantes del Ejercito de Estados Unidos, vigilan desde un vehículo militar el muro fronterizo en Ciudad Juárez. | Foto:EFE

Internacional

Trump expande su política de deportación a terceros países con Honduras y Uganda, dice CBS

  Por EFE

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 08:23


Son al menos una docena de países los que han aceptado o acordado aceptar deportados de otras nacionalidades

Washington.- La administración de Donald Trump está persuadiendo a países de todo el mundo para que acepten recibir a personas de otras nacionalidades deportadas por Estados Unidos, ha establecido ya acuerdos con más países, como Honduras y Uganda, y busca sumar a esta política a otras naciones, como España y Ecuador.

Así lo afirmó este miércoles CBS News con base en documentos internos a los que ha tenido acceso, en los que figura que, por ejemplo, Uganda ha aceptado recientemente recibir deportados de Estados Unidos naturales de otros países africanos, en tanto en cuanto no tengan historiales criminales.

La información se publica después de que Estados Unidos reanudara el pasado mes de julio los vuelos de deportación a terceros países una vez que la Corte Suprema dio vía libre a la Administración Trump para llevar a cabo estas expulsiones, lo que supuso una victoria para el presidente y sus políticas de mano dura contra la inmigración.

También el Gobierno de Honduras, presidido por Xiomara Castro, ha acordado recibir deportados de otros países hispanohablantes de América Latina, incluyendo familias con niños, según CBS, que abundó que el Ejecutivo hondureño aceptó un número “relativamente pequeño” de deportaciones “solo unos pocos cientos en dos años”-, aunque el documento muestra que podría decidir aceptar más.

Al menos una docena de países aceptarán deportados

Son al menos una docena de países los que han aceptado o acordado aceptar deportados de otras nacionalidades desde que Trump volvió a la Casa Blanca, y las autoridades de Estados Unidos han estado cortejando “agresivamente” a otros gobiernos, añadió CBS News.

Y aseguró, en este sentido, que la Administración republicana ha solicitado a otras naciones como España y Ecuador que reciban a deportados de Estados Unidos de terceros países.

Preguntado al respecto, un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a CBS News que no comentan el contenido de “negociaciones diplomáticas privadas”, al tiempo que añadió que el Departamento de Estado “está haciendo todo lo posible para apoyar la política del presidente de mantener América a salvo expulsando a los inmigrantes ilegales que no tienen derecho a estar en Estados Unidos”.

Desde que llegó en enero a la Casa Blanca, donde regresó con promesas como deportaciones a gran escala, Trump ha impulsado expulsiones exprés a países como El Salvador, Sudán y Esuatini.

Notas Relacionadas

ICE deportó a un hombre a Costa Rica en estado vegetativo; familia busca respuestas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Multitudinaria marcha en Cuba desafía a Washington tras captura de Nicolás Maduro

Hace 4 horas

Condenan a Yoon Suk Yeol a cinco años de prisión por la crisis de la ley marcial en Corea del Sur

Hace 4 horas

Muere cubano en centro de detención del ICE

Hace 4 horas

Consulado de México exige investigación tras muerte de connacional bajo custodia de ICE

Hace 4 horas

Cae en Coahuila uno de los diez objetivos prioritarios de Estados Unidos

Hace 4 horas

Pide senador a EU confiar en estrategia de Sheinbaum contra narco

Hace 5 horas

El Departamento de Justicia de EU investiga a Tim Walz y Jacob Frey por presunta obstrucción a ICE

Hace 5 horas

Alerta FAA a aviones por actividad militar en México y América Latina

Hace 6 horas

Enfermero es grabado mientras golpea niño con parálisis cerebral

Hace 6 horas

VIDEO: Avalancha de nieve sorprende a huéspedes de un resort en Rusia

Hace 9 horas

México reclama a EU esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Revelan imágenes inéditas del operativo de rescate de María Corina Machado de Venezuela