Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump durante su visita al centro de detención de Alligator Alcatraz. Fotos: AFP

Internacional

Trump inaugura el ‘Alligator Alcatraz’, la polémica prisión migratoria rodeada de caimanes

  Por EFE

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 14:20


Trump detalló que el proyecto fue construido con fondos que Joe Biden, ‘destinó para pagar hoteles de lujo’ para migrantes en Nueva York

Ochopee.- El presidente estadounidense, Donald Trump, inauguró junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Florida, conocido como “Alligator Alcatraz“, que esperan que cuente con jueces de inmigración ‘in situ’ para acelerar las deportaciones.

“ Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de Inmigración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones”, declaró DeSantis a los medios junto a Trump, a su llegada al centro de detención para migrantes, en medio del humedal de los Everglades, uno de los más grandes del país, poblado por caimanes. 

De esta manera, el gobernador republicano indicó que los migrantes que fueran trasladados al centro serían juzgados en uno o dos días y deportados inmediatamente, acelerando todo el proceso.

DeSantis recibió a Trump cuando este aterrizó a las 10:30 hora local (14:30 GMT) en el nuevo centro migratorio, ubicado en un aeropuerto abandonado unos 70 kilómetros al oeste de Miami. El presidente estaba acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Tenemos muchos guardaespaldas y policías en forma de caimanes

Lo primero que hizo Trump a su llegada fue recalcar la belleza del lugar escogido para erigir “Alligator Alcatraz” y bromear -como ya hizo antes desde el jardín de la Casa Blanca- sobre la presencia de caimanes en los alrededores.

“ No siempre se tienen tierras tan hermosas y seguras. Tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto”, afirmó. 

“ Es muy apropiado. He mirado afuera y no es un lugar al que me apetezca ir de excursión […] Estamos rodeados de kilómetros de pantanos traicioneros y la única salida es la deportación“.

“ Muy pronto estas instalaciones albergarán a algunos de los migrantes más amenazantes, algunas de las personas más despiadadas del planeta”, afirmó el mandatario, explicando que el proyecto fue construido con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que su antecesor, Joe Biden, “destinó para pagar hoteles de lujo” para migrantes en la ciudad de Nueva York.

‘Alligator Alcatraz’ tiene capacidad para retener a 5 mil migrantes, y está ubicado en un paraje natural repleto de humedales de alto valor ecológico por la fauna y la vegetación que lo rodean.

Precisamente esta localización ha sido fruto de las protestas de políticos y ambientalistas, que denuncian que las autoridades incumplieron la ley para acelerar la construcción del centro, que según DeSantis llevó ocho días.

Además de esta prisión, las autoridades de Florida también están construyendo otro centro de detención para migrantes cerca de la ciudad de Jacksonville.

¿Qué es Alligator Alcatraz? Lo que debes saber del polémico centro de detención de inmigrantes en la Florida

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes