Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 22:34
Washington.- Las obras para construir el salón de baile solicitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron este lunes con la demolición parcial de la Casa Blanca, a pesar de que el mandatario había asegurado que el nuevo recinto sería un anexo y que no se modificaría la estructura original.
Varios corresponsales difundieron las primeras imágenes de las máquinas de demolición trabajando en el ala este de la residencia presidencial.
Aunque semanas atrás la administración Trump señaló que el nuevo espacio estaría “separado de manera sustancial” del edificio principal, periodistas presentes en el lugar confirmaron que la estructura original sí está siendo afectada.
Un funcionario de la Casa Blanca, que habló con The Washington Post bajo condición de anonimato, reconoció que las demoliciones corresponden al inicio de la construcción del salón, el cual sustituirá al ala este.
El proyecto contempla una superficie de ocho mil metros cuadrados y capacidad para 900 personas, con un costo estimado de 200 millones de dólares, que será financiado mediante donaciones del propio presidente y de otros “patriotas”, según la Casa Blanca.
La obra está a cargo de la constructora Clark, con sede en Virginia, responsable de proyectos emblemáticos como el Capital One Arena y el parque L’Enfant Plaza.
El diseño arquitectónico fue encargado a la firma McCrery Architects, que conservará el estilo neoclásico estadounidense característico de la Casa Blanca.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas