Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajador Ronald Johnson celebra decomiso masivo de cocaína; destaca alianza Trump-Sheinbaum Me dijeron que Armando Guadiana era un “pillo”: Julio Scherer Ibarra “Solía inhalar cocaína en inodoros”, Robert F. Kennedy Jr. confiesa la crudeza de su pasada adicción Cuestiona Unión de Padres de Familia estrategia federal para atender sarampión Banca de desarrollo cierra 2025 con utilidades por 58.6 mil mdp: Hacienda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tras la intervención en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez fue nombrada presidenta interina. Foto: Especial

Internacional

Trump invita a EU a Delcy Rodríguez; no hay fecha definida

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 21:50


El presidente Donald Trump invitó a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para que realice una visita a Estados Unidos.

Caracas.- El presidente Donald Trump invitará a Washington a Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela desde el secuestro de Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca este miércoles.

Washington informó que está prevista la visita de Rodríguez, aunque aún no tiene fecha: “Nada ha sido agendado“, indicó. Desde el palacio de Miraflores no se confirmó ni se desmintió el anuncio.

La presidenta interina será la primera gobernante de Venezuela en viajar a Estados Unidos desde hace más de un cuarto de siglo, si se excluyen las visitas para reuniones de Naciones Unidas en Nueva York.

Trump declaró en el Foro de Davos que “los líderes del país han sido muy listos“, en referencia a Rodríguez. “Venezuela hará más dinero (con el petróleo) en los seis próximos meses que el que hizo en los 20 años pasados”.

El republicano ya había calificado antes a Rodríguez como “formidable” y había asegurado que con ella “todo anda muy bien”.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

EU amenaza con sanciones a agentes cubanos tras denunciar acoso contra su máximo diplomático en la isla

Hace 1 hora

El 98% de los nuevos casos en Cortes de Inmigración de EU no incluyen cargos criminales

Hace 2 horas

El Departamento de Seguridad Nacional de EU se encamina al cierre tras fracaso de negociación en el Senado

Hace 5 horas

Tragedia en Brasil: Funcionario mata a un hijo, hiere a otro y se quita la vida por supuesta infidelidad

Hace 5 horas

Trump revoca legislación clave contra emisiones de gases tipo invernadero en EU

Hace 5 horas

Se abre la tierra en Shanghái: captan enorme socavón que “se traga” todo a su alrededor

Hace 6 horas

La OTAN pasa página de las tensiones con Estados Unidos sobre Groenlandia

Hace 6 horas

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Hace 6 horas

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU

Hace 7 horas

Suecia enviará aviones de combate a sobrevolar Groenlandia

Hace 7 horas

ONU condena el bloqueo de combustible a Cuba impuesto por Trump

Hace 7 horas

Netanyahu mostró su ‘escepticismo’ ante Trump sobre la opción de un acuerdo con Irán