Internacional
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 20:42
Washington, D.C. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado su postura sobre la llegada de trabajadores extranjeros al país, al afirmar que las empresas pueden traer a su personal “por un tiempo” para capacitar a los trabajadores estadounidenses.
Las declaraciones se dan tras una polémica redada migratoria en una planta de Hyundai en Georgia, en la que casi 500 trabajadores surcoreanos fueron detenidos.
En un mensaje publicado en su red social, Truth Social, el mandatario buscó calmar las tensiones y aseguró que no quiere “asustar o desincentivar la inversión en Estados Unidos de países o compañías del exterior”. Por el contrario, reiteró que las empresas extranjeras “son bienvenidas”.
Trump argumentó que las compañías que realizan inversiones masivas en Estados Unidos, especialmente en industrias complejas, deben poder traer a sus expertos para enseñar a los trabajadores estadounidenses.
” Quiero que traigan a su gente experta por un periodo de tiempo para enseñar y entrenar a nuestra gente a hacer estos muy únicos y complejos productos”, escribió el presidente.
El mandatario justificó su postura señalando que, sin este intercambio de conocimientos, Estados Unidos no podría producir bienes tecnológicos como chips, semiconductores y computadoras, o productos como barcos y trenes.
” O, en muchos casos, reaprender, porque antes éramos excelentes en eso, pero ya no”, concluyó.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 23 minutos
Hace 28 minutos
Hace 35 minutos
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas