Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 15:28
Ciudad de México.- El ex embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau reveló, durante un evento virtual, que el ex presidente Donald Trump propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar a los cárteles de droga del país de habla hispana.
No obstante, AMLO se negó a aceptar esta propuesta, pues como ha comentado desde que inició su mandato el opina que se debe respetar la soberanía nacional de cada pueblo.
“
El presidente Trump literalmente ofreció ese punto en blanco al presidente López Obrador que dice, escuche, enviaré a nuestra gente cuando me den luz verde y sacaremos a los cárteles“, declaró reveló Christopher Landau durante su participación en el evento virtual el pasado 20 de abril.
En ese sentido también reveló que los mexicanos son bastante nacionalistas y no permitirían la intervención extranjera. Esto también es respaldado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado estar en contra de la intervención en soberanías extranjeras.
Tanto es el cuidado que tiene AMLO de no intervenir y de no permitir que intervengan, que insiste en que las opiniones también cuentan como intervensión.
“
No estoy seguro de que sean tan sencillo, porque creo que si cortas la cabeza de una serpiente, la serpiente tendrá cinco cabezas de repente”, explicó Christopher Landau sobre lo complicado que es destruir los cárteles de droga en México.
Pues la historias ha demostrado que cuando los líderes de cárteles caen, o los cárteles de droga se desintegran, surgen nuevos grupos armados que buscan apoderarse de la región y el comercio ilegal de drogas.
No obstante, el ex embajador de Estados Unidos en México opinó que ambos países pueden enfocarse en debilitar al narcotráfico, al menos financieriamente. Esto último, si es una política de seguridad que ha implementado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador contra la delincuencia organizada, tanto la criminal como la de “cuello blanco”.
Con información de Debate.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas