Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet Lanzan artefacto explosivo desde avioneta en Gómez Palacio Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal Sergio Mayer pide volver a San Lázaro tras expulsión de reality ¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| "Todos quieren reunirse", afirma el mandatario estadounidense. Foto: EFE

Internacional

Trump quiere aprovechar su viaje a Roma para hablar con otros líderes sobre aranceles

  Por EFE

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 15:17


El presidente Trump señaló que le gustaría hablar de comercio con algunos de los líderes que asistirán al funeral del papa Francisco

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que quiere aprovechar su viaje a Roma, en el que asistirá al funeral del papa Francisco, para hablar con otros líderes internacionales sobre comercio.

Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.

El líder republicano estadounidense acudirá a la capital italiana junto a la primera dama, Melania Trump.

El funeral tendrá lugar el sábado y entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski. También, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.

El pontífice falleció el pasado 21 de abril. Una semana antes, Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y esta le invitó a Italia y a aprovechar el eventual viaje para intentar tener negociaciones comerciales con otros socios.

El secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, apuntó también en el Despacho Oval que hoy se mantuvo una “muy buena negociación” con Corea del Sur, y el propio Trump había dicho poco antes que hoy se habló con China, algo que Beijing negó.

No puedo decir quiénes (se han reunido). No importa, pero hubo un encuentro con China esta mañana”, destacó el presidente.

Trump aprovechó la presencia del líder noruego para decir que uno y otro se entienden muy bien: “No creo que vayamos a tener ningún problema, ningún tipo de problema”, sostuvo mientras Støre recalcó que los dos países pueden beneficiarse del comercio, “ser complementarios y encontrar buenas soluciones”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Riqueza de los latinos cayó 20% en EU en los últimos 10 años

Hace 3 horas

Tiroteo en universidad de EU fue perpetrado por un hombre liberado anticipadamente de prisión

Hace 4 horas

Cuba confirma ‘diálogo’ en ‘fases iniciales’ con EU, pero aún lejos de un acuerdo

Hace 4 horas

EU ofrece hasta 10 millones de dólares por información sobre Mojtaba Jamenei y otros altos cargos iraníes

Hace 4 horas

Trump dice que EU escoltaría buques en Ormuz y atacaría a Irán ‘con toda dureza’ la próxima semana

Hace 4 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y presentan resolución para impedir acción militar contra Cuba

Hace 5 horas

Aprueba Senegal elevar hasta diez años las penas de cárcel por relaciones homosexuales

Hace 5 horas

Llega a Cuba un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Hace 6 horas

Dron iraní impacta Centro Financiero en Dubai Creek Harbour y provoca incendio

Hace 6 horas

Irán lanza ataques conjuntos con Hizbulá contra Israel que disparan las alarmas antiaéreas

Hace 6 horas

Revelan fotografía del ex príncipe Andrés en bata de baño junto a Jeffrey Epstein

Hace 6 horas

Detienen en Kenia a chino con más de 2 mil hormigas reina ocultas en su equipaje