Internacional

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 17:44
Anchorage, Alaska.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó un impresionante despliegue de fuerza aérea para recibir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la base aérea de Elmendorf-Richardson. La demostración incluyó el sobrevuelo de un bombardero B-2 y la presencia en tierra de cazas F-22 y F-35, en un claro mensaje que no pasó desapercibido.
La cumbre, celebrada en una base clave de la Guerra Fría para la disuasión de la Unión Soviética, se convirtió en un espectáculo. Trump acompañó a Putin por una alfombra roja flanqueada por aviones de combate. El avión de Putin, un Ilyushin Il-96-300PU, incluso fue escoltado por dos cazas estadounidenses, algo poco común en la diplomacia internacional.
Historic. pic.twitter.com/ZpierS5Rec
— The White House (@WhiteHouse) August 15, 2025
A pesar de que la delegación rusa transportó sus propios vehículos blindados, Putin optó por subirse a la limusina de Trump, conocida como la “Bestia”, para trasladarse. El encuentro en Elmendorf-Richardson es el séptimo oficial entre ambos líderes, quienes se han reunido en más ocasiones que cualquier otro presidente de Estados Unidos con Putin, a excepción de George W. Bush.
El líder ruso, con 25 años en el poder, ha negociado con cinco presidentes estadounidenses: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Joe Biden y ahora, Donald Trump. Para los habitantes de Anchorage, la llegada de ambas delegaciones ha sido un evento único, con la presencia de aviones y periodistas rusos en la base, que alberga a cerca de 32,000 personas.
HAPPENING NOW! https://t.co/5OBEWIttVv pic.twitter.com/s9KIftc3ZW
— Dan Scavino (@Scavino47) August 15, 2025
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas