Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’ Pone fin a su vida joven enfermero de la Clínica de Especialistas de Piedras Negras Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa En aislamiento, alrededor de 260 mil personas con discapacidad en México: ONU Melania Trump niega cualquier relación con Jeffrey Epstein; ‘mentiras deben terminar hoy’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump recibe a Zelenski antes de reunión crucial para tratar de buscar la paz en Ucrania

  Por EFE

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 11:25


Los Mandatarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y más líderes europeos acompañan al líder ucraniano

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de que ambos celebren una reunión crucial para tratar de poner fin a la guerra iniciada por Rusia contra su vecino en 2022 ante la mirada de varios líderes europeos que han viajado también a Washington para apoyar a Kiev.

Vistiendo con una camisa y chaqueta negras, un cambio con respecto a su tradicional indumentaria, Zelenski fue recibido en el Ala Oeste de la Casa Blanca por Trump, mientras que el resto de líderes europeos que llegaron antes hicieron su entrada por el Pórtico Sur.

Antes de la llegada de Zelenski, arribaron también a la Casa Blanca el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los presidentes de Francia y Finlandia, Emmanuel Macron y Alexander Stubb; los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Keir Starmer y Giorgia Meloni, y el canciller alemán, Friedrich Merz.

Está previsto que Trump se reúna primero con Zelenski y que, tras un almuerzo con todos los mandatarios que acuden hoy a la Casa Blanca, el presidente estadounidense se reúna con todos los líderes europeos.

Se prevé que durante la reunión con Zelenski, Trump transmita las condiciones propuestas para lograr la paz por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el encuentro de Alaska del viernes, entre ellas la cesión de territorio ucraniano invadido por Rusia, una opción que se califica de inaceptable por parte de Kiev.

Se cree además que Trump, que tras verse con Putin parece haber descartado la posibilidad de un alto el fuego preventivo, podría presentar a su vez una oferta de garantía de seguridad a Kiev ante posibles invasiones futuras.

El objetivo del presidente estadounidense pasa aparentemente por lograr además que Zelenski y Putin se vean cara a cara para sellar la paz.

El viaje de los líderes europeos a Washington para mostrar su apoyo a Zelenski se produce después de que en febrero Trump acusara al presidente ucraniano durante una tensa reunión en la Casa Blanca de estar “jugando” con la posibilidad de desencadenar una III Guerra Mundial y de no agradecer lo suficiente el apoyo brindado por EU,

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El secretario general de la OTAN dice que llamó ‘papi’ a Trump por un malentendido de traducción

Hace 1 hora

American Airlines prevé ofrecer vuelos entre EU y Venezuela a partir del 30 de abril

Hace 2 horas

¿Puede Trump cumplir su amenaza de sacar a Estados Unidos de la OTAN?

Hace 2 horas

La OTAN comparte con Trump su preocupación por la influencia de China y Rusia sobre Groenlandia

Hace 3 horas

Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción

Hace 3 horas

Netanyahu anuncia negociaciones con Líbano para desarmar a Hizbulá y buscar relaciones pacíficas

Hace 4 horas

VIDEOS: Impactantes imágenes del incendio que afectó al velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro

Hace 4 horas

El Pentágono habría amenazado al Vaticano por oponerse a la política de EU

Hace 4 horas

EU deportará de inmediato a mexicanos que viajen solo con este documento en abril de 2026

Hace 4 horas

Ciudades de EU prohíben que sus policías apoyen a agentes del ICE

Hace 5 horas

Hizbulá anuncia nuevos ataques contra Israel por su ‘abuso’ del alto el fuego

Hace 6 horas

Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán y mantiene sus tropas en la región