Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Insistirá México en un T-MEC con cero aranceles: Ebrard Arabia Saudita despide al entrenador Hervé Renard a dos meses del Mundial 2026 ¿Por qué García Márquez ganó el Nobel de Literatura? 12 años de su muerte Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija Luto en Hoy: Andrea Legarreta interrumpe programa para anunciar fallecimiento en vivo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump republica mensaje que critica a Sheinbaum por rechazar ejército de EU en México

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 15:35


En su red social Truth Social, el presidente de EU difundió un mensaje de un usuario en X en el que cuestiona si México no tiene un "narcogobierno”.

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, republicó en Truth Social un mensaje de un usuario en X que critica a la presidenta Claudia Sheinbaum por su negativa de permitir que entre el ejército de EU a territorio nacional. En dicha publicación, el usuario cuestiona si México no tiene un “narcogobierno” derivado de dichas declaraciones.

Anteriormente, en su cuenta de Truth Social, Trump publicó el fragmento donde la presidenta Claudia realizó las declaraciones respecto a la negativa de permitir el ingreso de fuerzas armadas del país norteamericano en México.

Que bueno que el presidente dice públicamente que cuando nos ha propuesto que entre el ejército de Estados Unidos a México hemos dicho que no. Porque es la verdad: hemos dicho que no. Y orgullosamente hemos dicho que no”, fue la declaración que hizo la mandataria el pasado 9 marzo durante la conferencia matutina y que Trump publicó en su cuenta de Truth Social.

En este contexto, durante dicha conferencia, la Presidenta consideró que si Estados Unidos quiere apoyar a México que detenga el tráfico ilegal de armas desde su territorio a los cárteles mexicanos.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Asegura Trump que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más; ‘un día grandioso para el mundo’

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia

Hace 4 horas

Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

Hace 5 horas

Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Hace 13 horas

Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Hace 15 horas

Detienen a hombre que intentó saltar una valla de construcción cerca de la Casa Blanca

Hace 15 horas

ONU alerta de riesgos globales tras el veto de Rusia y China para reapertura del estrecho de Ormuz

Hace 16 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 16 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 16 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 16 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay ‘urgencia en limitar coste’ de la guerra en Oriente Medio

Hace 17 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos