Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Trump respalda a Burt Jones para la gobernación de Georgia

  Por EFE

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 21:36


Trump respalda a Burt Jones para la gubernatura de Georgia. Su apoyo surge en medio de una polémica con el exvicegobernador demócrata Geoff Duncan

Nueva York.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su total apoyo al vicegobernador de Georgia, Burt Jones, para que se convierta en el próximo gobernador republicano del estado. En un mensaje en su red social Truth Social, Trump calificó a Georgia como un lugar “muy especial” para él, recordando su victoria en los comicios de 2024.

” Burt Jones para gobernador tiene mi respaldo total y completo. ¡NUNCA LOS DEFRAUDARÁ!”, escribió Trump, destacando el apoyo que Jones le ha brindado desde el inicio de sus aspiraciones políticas.

Jones, quien oficializó su candidatura el mes pasado, ha basado su campaña en su cercanía con el presidente y en su promesa de eliminar el impuesto sobre la renta estatal.

Ataque a exvicegobernador Geoff Duncan

El respaldo a Jones se da en medio de una controversia entre Trump y el exvicegobernador de Georgia, Geoff Duncan, quien recientemente se unió al Partido Demócrata y podría aspirar a la gobernación en las elecciones de 2026.

Trump atacó a Duncan en redes sociales, refiriéndose a él como “un completo perdedor” y añadiendo:

” Ya no lo queríamos en el Partido Republicano, así que me dijeron que se hizo demócrata. ¡Menos mal, Geoff! ¡No tienes ni una oportunidad!”.

Duncan respondió al ataque en una entrevista con Fox, afirmando que no quiere ser parte de la actitud que Trump promueve.

” Espero que descubra cómo dirigir este país mejor que ahora durante los próximos dos años. Pero estoy orgulloso de no ser republicano, sobre todo con él en la punta de la lanza”, declaró el ahora demócrata.

El actual gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, no puede postularse para un tercer mandato consecutivo, lo que deja el camino abierto para nuevos candidatos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo