Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump se burla de nuevo de Trudeau al llamarlo ‘gobernador del gran estado de Canadá’

  Por EFE

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 09:27


Según fuentes, el primer ministro se inquietó cuando escuchó la sugerencia de Trump de convertir a Canadá en un estado más

Washington.-  El presidente electo estadounidense, Donald Trump, volvió a burlarse del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que llamó este martes en un mensaje en la red social Truth “gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá”.

Trump ha seguido repitiendo esa broma desde que se conociera que en su cena en Mar-a-Lago, el pasado 29 de noviembre, el presidente electo le dijo que si la economía canadiense colapsaría con los aranceles del 25 % que propone para acabar con el superávit comercial canadiense, lo mejor que podría pasar es que Canadá se convirtiera en el 51 estado de Estados Unidos.

“ Fue un placer cenar la otra noche con el gobernador Justin Trudeau del gran estado de Canadá. Estoy a la espera de volver a reunirme pronto con el gobernador y así continuar nuestras detalladas conversaciones sobre Aranceles y Comercio, cuyos resultados serán espectaculares para todos”, escribió Trump en una publicación en la red social Truth firmado con sus iniciales.

Según fuentes presentes en la reunión de Mar-a-Lago, Trudeau se inquietó cuando escuchó la sugerencia de Trump de convertir a Canadá en un estado más si no se aborda, como solicita el presidente electo, el déficit comercial estadounidense, que ronda los 75 mil millones de dólares anuales.

Las mismas fuentes indicaron que cuando le comentaron a Trump que quizás no era una buena idea incorporar a Canadá porque sería un estado liberal dentro del país, el líder republicano sugirió dividirlo en dos: un estado liberal y otro conservador.

“ Estamos subsidiando Canadá con alrededor de 100 mil millones de dólares al año. Estamos subsidiando México con casi 300 mil millones de dólares. No deberíamos hacerlo. ¿Por qué lo hacemos? Si los vamos a subsidiar, dejemos que se conviertan en estados”, argumentó Trump en una entrevista emitida el domingo en NBC News.

La mayor parte del déficit con Canadá se debe a importaciones de hidrocarburos, cuyos precios han estado al alza, y que difícilmente Estados Unidos gravaría con nuevos aranceles. Trump ha prometido incentivar la producción nacional.

Otro de los asuntos que ha llevado a Trump a amenazar a sus dos vecinos norteamericanos con aranceles es su demanda de que se controle y se ponga fin al flujo de inmigrantes indocumentados.

El troleo de Trump se produce poco después de que Trudeau declarara el lunes que los aranceles sugeridos por el republicano perjudicarían también a los consumidores estadounidenses y que Canadá impondría tasas aduaneras a productos elegidos estratégicamente para “impactar” políticamente a los republicanos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes