Internacional
Por AFP
Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 10:04
Nueva York.- Donald Trump arremetió este miércoles contra la migración ilegal y se comprometió a visitar la ciudad de Ohio en la que acusó falsamente a migrantes haitianos de comer mascotas.
El ex Presidente republicano, cuya dura retórica anti migración se ha convertido en una pieza central de su campaña, dijo en un mitin en Long Island, Nueva York, que irá a Springfield “en las próximas dos semanas”.
Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, han afirmado falsamente en repetidas ocasiones que personas procedentes de Haití se están comiendo a los perros y gatos de los residentes de esa pequeña población, donde escuelas y edificios oficiales han sufrido amenazas de bomba tras sus comentarios.
En unas duras declaraciones este miércoles, el magnate describió a los migrantes como “animales” y miembros de bandas que están destruyendo el modo de vida de los estadounidenses.
“ Vamos a coger a esa gente violenta y la vamos a enviar de vuelta a su país, y si vuelven a entrar, van a pagar un precio infernal”, advirtió.
Notas Relacionadas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas