Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 19:50
Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la nominación del empresario y exastronauta Jared Isaacman como director de la NASA, en lo que representa su segundo intento por colocarlo al frente de la agencia espacial.
La designación fue difundida a través de la red social Truth Social, seis meses después de que Trump retirara su primera propuesta, en medio de un distanciamiento con Elon Musk, dueño de SpaceX y aliado cercano de Isaacman en proyectos espaciales privados.
De ser aprobado por el Senado, el multimillonario sustituirá a Sean Duffy, actual director interino de la NASA y secretario de Transporte.
En su mensaje, Trump destacó que “la pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su compromiso con la exploración” lo convierten en la persona idónea para dirigir la agencia.
La Casa Blanca había retirado la nominación inicial en mayo, en el contexto de un conflicto político entre Musk y Trump por un proyecto de ley fiscal, además de señalar el apoyo previo de Isaacman a los demócratas como motivo de la decisión.
Notas Relacionadas
Hace 6 minutos
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas