Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven acuchilla y deja sin vida a su novio tras descubrir infidelidad en Monterrey Arranca la primera Fecha Internacional del 2026: calendario completo y los partidos de México Sheinbaum destaca aprobación del Plan B electoral; lamenta freno a cambios en revocación de mandato Cronología: Eutanasia de Noelia Castillo una historia de dolor que inició en el 2022 Inicia segunda audiencia en el caso judicial contra Maduro y Cilia Flores en EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Trump y Milei sellan alianza en medio de respaldo financiero y crisis política

  Por EFE

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 16:59


Trump y Milei se reúnen en la Casa Blanca para sellar su alianza. La visita llega tras un respaldo financiero de EU a Argentina en medio de la crisis

Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo argentino, Javier Milei, sellarán formalmente su alianza este martes durante la visita del líder latinoamericano a la Casa Blanca, donde sostendrán una reunión bilateral en el Despacho Oval.

Este encuentro culmina el explícito respaldo de Washington a la administración de Milei, un apoyo que se hizo patente la semana pasada con una inyección de liquidez a la economía argentina.

Rescate Financiero en la Antesala Electoral

El gesto de apoyo estadounidense incluyó la compra de pesos argentinos para inyectar dólares y la finalización de un acuerdo de intercambio de divisas (‘swap’) por 20,000 millones de dólares con el Banco Central de Argentina.

Este rescate financiero se anunció tras intensivas reuniones en Washington con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. La administración Trump había manifestado su disposición a “actuar de la manera que fuera necesaria” para ayudar a Argentina a cumplir sus obligaciones de deuda y a sanear sus reservas en dólares.

La alianza con Trump llega en un momento delicado para el presidente Milei. Su partido, La Libertad Avanza, enfrenta una crisis política a menos de veinte días de los comicios legislativos, marcada por denuncias sobre presuntos nexos de allegados con el narcotráfico. Los sondeos de opinión muestran un panorama adverso para la formación ultraderechista, con un aumento en la imagen negativa de Milei y en la desaprobación a su gestión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Dos firmas chinas en EU, acusadas de conspirar para fabricar fentanilo

Hace 1 hora

Ayuda humanitaria enviada por México se convierte en negocio en tiendas de Cuba

Hace 2 horas

¿Qué se exigen EU e Irán para terminar la guerra?

Hace 2 horas

Hoy es el día: Noelia Castillo, la joven tetrapléjica recibirá eutanasia en España

Hace 2 horas

El Pentágono prepara opciones militares para el ‘golpe final’ en la guerra contra Irán

Hace 3 horas

El Reino Unido autoriza el abordaje de la ‘flota fantasma’ rusa en sus aguas

Hace 3 horas

El Parlamento iraní quiere aprobar una ley para cobrar peaje por el tránsito por Ormuz

Hace 3 horas

Un dron se estrella cerca de un pueblo rumano a tres kilómetros de la frontera con Ucrania

Hace 3 horas

Israel afirma haber matado a Alireza Tangsiri, responsable del cierre del estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

Pakistán confirma mediación en la guerra y que Irán ‘delibera’ sobre propuesta de EU

Hace 3 horas

Trump advierte a países de la OTAN que nunca olvidará su inacción en Irán

Hace 12 horas

EU afirma que atacó al menos 10 mil objetivos desde el inicio del conflicto en Irán