Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirma Trump muerte de Ayatolá Admite Monreal fallas en Morena; pide reflexión Niñas y niños locutores de ‘Puros Cuentos’ reciben reconocimiento por su talento y creatividad Mujer termina prensada luego de que sus familiares robaran su casa en Torreón; la impactaron mientras huían Bruno Mars regresa con The Romantic tras 10 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivo. | Foro:EFE

Internacional

Trump y Putin hablarán este jueves por teléfono

  Por EFE

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 09:06


Posteriormente, Trump confirmó que habrá una llamada y detalló que será a las 10.00 de Washington (14.00 GMT y 17.00 de Moscú).

Washington.-  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que mantendrá esta tarde una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Hoy hablaré con el presidente Trump, dijo Putin durante la intervención en el foro «Ideas sólidas para tiempos nuevos.

Posteriormente, Trump confirmó que habrá una llamada y detalló que será a las 10.00 de Washington (14.00 GMT y 17.00 de Moscú).

Hablaré con el presidente Putin de Rusia a las 10:00 ¡Gracias!», explicó en su plataforma Truth Social.

Última conversación el pasado 14 de junio

La anterior llamada telefónica entre ambos líderes tuvo lugar el pasado 14 de junio, coincidiendo con el 79 cumpleaños del mandatario estadounidense.

Este jueves, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, fue preguntado sobre si Putin planeaba hablar con Trump con ocasión del 4 de julio, Día de la Independencia de EU, y respondió que el Kremlin informaría si esta conversación llega a celebrarse.

A la vez, Peskov sí adelantó que la agenda de Putin para este jueves incluía una «llamada telefónica internacional».

Cinco llamadas durante este año

El propio Trump anunció a finales de junio que planeaba volver a conversar con su colega ruso, con el que ya ha mantenido cinco llamadas telefónicas este año.

El líder estadounidense reconoció entonces que el arreglo de la guerra en Ucrania resultó ser más complejo de lo que se esperaba.

Esta conversación entre ambos líderes tendrá lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.

Esta semana Putin también conversó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, por primera vez en casi tres años.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Reportan más de 200 muertos en Irán por ataques de Estados Unidos e Israel

Hace 4 horas

Demócratas acusan que Trump atacó Irán sin aviso ni autorización del Congreso de EU

Hace 5 horas

Reportan incendio en lujoso hotel en Dubai tras presunto ataque iraní

Hace 5 horas

Seis muertos al estrellarse un helicóptero en el oeste de Kenia

Hace 6 horas

OpenAI anuncia un acuerdo con el Pentágono sobre el uso de su inteligencia artificial

Hace 6 horas

¿Qué pasa con Jamenei? Canciller iraní asegura que ‘está vivo’

Hace 6 horas

‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán

Hace 6 horas

ONU condena ataques de EU e Israel y represalias de Irán: ‘los civiles pagan el precio’

Hace 6 horas

Por qué Estados Unidos atacó Irán y respaldó a Israel en contra de decenas de objetivos militares

Hace 6 horas

Canadá apoya los ataques de EU a Irán y reafirma el ‘derecho’ de Israel a defenderse

Hace 6 horas

Irán responde tras bombardeo de Trump: Reportan oleada de misiles contra bases estadounidenses

Hace 6 horas

Fallecen más de 50 niñas dentro de su primaria en ataque a Irán bajo mando de Israel y EU