Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidenta del Senado pone en duda la reputación de María Amparo Casar Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en universidad de Brown, difunden nuevas imágenes VIDEO: Turco Mohamed se encara con David Faitelson tras ser bicampeón con Toluca Integrante de banda se ELECTROCUTA en plena presentación en vivo Alerta Gobierno Municipal de Saltillo sobre venta irregular de terrenos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tubi, el nuevo streaming gratis de TV Azteca

  Por El Universal

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2020 a las 08:06


La plataforma ofrece amplio contenido, pero con anuncios comerciales

Ciudad de México.- Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming, pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en EU se le conoce como Walmart Client, personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que este modelo de negocio no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció. Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart TV, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massoudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en otros países.

Contenido variado
Realities: Las temporadas de MasterChef, de Azteca, son una parte del contenido.
Programas: como Lo que Callamos las Mujeres conforman el servicio.
Películas: Un Día para Sobrevivir, Una Pasión Secreta o El Limpiapiscinas son algunas de las opciones.
Series: como la española Sin Identidad y la colombiana La Promesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Pop-up store de Timothée Chalamet genera caos en Londres

Hace 3 horas

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Jujutsu Kaisen en México?

Hace 4 horas

Los seis finalistas de La Granja VIP que van por los 2 millones de pesos

Hace 4 horas

Filtran adelanto del tráiler de ‘Avengers: Doomsday’; ¡un icónico personaje regresaría!

Hace 4 horas

‘Tenía dulces o esponjas’: Posadas mexicanas incluyen piñatas de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 4 horas

¿Cuál es su estado de salud de Roberto Carlos tras sufrir un accidente automovilístico?

Hace 5 horas

Rosalía saca la espada contra los hombres en el videoclip de ‘La Perla’

Hace 6 horas

¿Ya tienes el tuyo? Inicia venta de boletos para Chayanne en Saltillo: precios van de 750 a 5 mil pesos

Hace 8 horas

Fallece a días de su cumpleaños 84, Susana Klein, icónica voz de Candy Candy

Hace 8 horas

¡El final se acerca! Stranger Things estrena tráiler con sorprendentes revelaciones

Hace 8 horas

Video: Violinista de Nodal que no disimula su molestia con Ángela Aguilar le hace gestos en pleno concierto

Hace 8 horas

Tropicoco se corona ganador de Quién es la Máscara 2025