Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tuiteros se desnudan contra la violencia en Venezuela

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 8 de abril del 2014 a las 22:32


Miles de venezolanos se sumaron a la campaña #MejorDesnudosQue, que consiste en que usuarios de Twitter postean sus fotografías

Ciudad de México.- Miles de venezolanos usaron la red social Twitter para sumarse a la campaña #MejorDesnudosQue, que consiste en que los usarios publiquen sus fotografías desnudos para protestar contra la violencia en el país.

La campaña comenzó la madrugada del viernes cuatro de abril luego de que se hiciera público un video en el que encapuchados atacan y desnudan a un estudiante de la Unidad Central de Venezuela (UCV).

El creador de esta campaña es el publicista venezolano Ricardo Cie, quien dice que la idea de postear su fotografía desnudo en Twitter fue la de solidarizarse con los estudiantes que fueron atacados y desnudados en la UCV.

“Esos estudiantes, además de la horrenda experiencia, llegaron a sus casas y vieron que su desnudez estaba expuesta en miles de pantallas. Así que quisimos ponernos a voluntad, desnudos como ellos, en esas miles de pantallas y acompañándolos”, dijo en entrevista con Milenio.

Lo que empezó como una campaña de solidaridad con los estudiantes se convirtió en una herramienta usada por los venezolanos para expresar el hartazgo y rechazo a la ola de violencia que se experimenta en ese país.

“Desde el viernes en la noche hasta el domingo se calculó que han habido más de 201 mil 300 menciones. Y siguen apareciendo con el hashtag. Muchos se han sumado”, explica Ricardo.

El publicista asegura que decidió utilizar Twitter debido a que “en Venezuela ningún canal de televisión está transmitiendo lo que pasa en las calles. Quedan pocos canales del estado y se están autocensurando y el resto son parte del estado y están transmitiendo un país que no existe”.

La ola de violencia en Venezuela comenzó en febrero a partir de una serie de protestas antigubernamentales que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y dos mil 285 detenidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas