Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester United no pasa del empate contra los Wolves, último de la Premier League Justicia de Argentina revisa protocolo de Milei para reprimir protestas callejeras Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela Mercados cierran 2025 con cautela ante división en la Fed; el peso perfila su mejor año desde 1994 Arsenal golea al Aston Villa y cierra el 2025 como líder de la Premier League

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Colapsa Múzquiz por falta de energía eléctrica, por labores de mantenimiento de la CFE, que dio aviso previo, pero si ocasionó molestias en usuarios de cajeros automáticos, bancos y algunos centros comerciales, pero también en consultorios.

Carbonífera

Tumba CFE servicios de cajeros, agua y luz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 04:09


Realizan trabajos de mantenimiento de las 7 a las 15 horas

Múzquiz, Coahuila.- Colapsa Múzquiz por falta de energía eléctrica por cerca de 8 horas este sábado, a causa de labores de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad, que previamente avisó a la ciudadanía de la suspensión del servicio de las 7 a las 15 horas en esta cabecera municipal, con la intención de mejorar el servicio.

Ante esta situación, miles de usuarios se vieron afectados para el uso de cajeros automáticos, consultorios privados cerraron por no poder brindar el servicio, en especial Rayos X, pequeños comercios, algunas estaciones de servicio de combustible y en general el servicio doméstico.

Aunque muchos quisieron tomar sus precauciones fue hasta este sábado que podían retirar dinero de los cajeros automáticos y bancos, pero se vieron en la necesidad de esperar hasta la tarde de esta sábado para poder utilizar los servicios y poder tener dinero en efectivo.

En los importantes crucero agentes de la Policía Preventiva y Guardia Civil se dieron a la tarea de dar vialidad, debido a que los semáforos tampoco estuvieron funcionando y tomaron acciones para evitar accidentes, sobre todo en el bulevar Múzquiz-Palaú.

Algunas empresas como centros comerciales sí dieron servicio ya que cuentan con generadores de energía de emergencia, lo que evitó que la situación se generara más complicada para los miles de habitantes de esta cabecera municipal de Múzquiz, donde también se tuvo que suspender el servicio de agua potable en distintos sectores.

Cabe destacar que durante la semana esta misma situación ocurrió afectando la falta de energía eléctrica en la zona rural, donde sólo afectó el servicio doméstico, pero la falta de energía eléctrica en la cabecera municipal, sí ocasionó graves molestias entre usuarios, especialmente que requerían hacer retiros en cajeros automáticos y bancos, por lo que tuvieron que trasladarse a otros municipios a realizar estas acciones.

Notas Relacionadas

Entrega Óscar Ríos obra de pavimento

Hace 14 horas

Emite PC alerta por frío

Hace 14 horas

Crece interés por kits de abundancia

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avanza pavimentación en calles de Múzquiz

Hace 2 dias

Entrega Óscar obra de pavimentación en la colonia Dávila

Hace 2 dias

Niños no llevan cartas al correo

Hace 2 dias

Preocupa bajas ventas en diciembre

Hace 2 dias

Reparte Rescate Múzquiz juguetes

Hace 2 dias

RAN no dará servicio en el mes de enero

Hace 2 dias

Día de los Santos Inocentes