Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:50
Torreón, Coah.- La explosión por una fuga en un tanque de gas, en un domicilio ubicado en la colonia Villas San Agustín, en Torreón, dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y más de 30 viviendas con afectaciones de diversa intensidad, según reportaron las autoridades.
La emergencia, que movilizó a múltiples cuerpos de rescate del municipio, se registró la tarde de este lunes 8 de diciembre, alrededor de las 15:30 horas, en la calle Jaime Torres Bodet esquina con Javier Sabines, en el sector mencionado.
El estruendo alertó a decenas de vecinos cuyas viviendas se cimbraron provocando alarma general.
Las primeras indagatorias señalaron que, presuntamente, la expareja de la propietaria de la vivienda donde se registró el siniestro, intentó instalar un tanque de gas de 30 kilos, pero en determinado momento se comenzaron a escuchar gritos que alertaban de una fuga que finalmente terminó en la aparatosa explosión. Aún se desconocen las cosas que originaron el flamazo.

Derivado a ello la casa en cuestión terminó derrumbada y en pérdida total, y tres personas resultaron lesionadas. Se trata de Daniela del Consuelo, de 31 años, (dueña de la casa afectada), y Juana Jacobo de Villa. Ambas fueron trasladadas a diferentes hospitales para la valoración médica correspondiente.
Además, debido a la magnitud de la onda expansiva, una vecina también resultó con lesiones, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Tras la llegada de las autoridades se determinó que unas 35 viviendas presentaron afectaciones como vidrios rotos, y dos más con riesgo estructural. Protección Civil municipal y estatal acordonaron el área para evitar el ingreso de los propietarios.
Finalmente la situación fue controlada gracias al apoyo de bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Otro caso
El pasado 14 de noviembre, la explosión de un tanque de gas LP, durante un velorio en el municipio de Francisco I. Madero, provocó una fuerte llamarada que le ocasionó a un hombre quemaduras de primer y segundo grado.
La explosión y el flamazo generaron una estampida humana, ya que muchos de los presentes corrieron para ponerse a salvo, provocando varias personas lesionadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2