Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes de la UAEM vandalizan Palacio de Gobierno de Morelos; exigen justicia para Kimberly Joselin Reportan ataque con misiles iraníes contra consulado de EU en Dubái Marina del Pilar rechaza vínculos con ‘La Rana’ y ‘Aquiles’, presuntos capos del Cártel de Sinaloa ‘No puedo mover el brazo’: Karina Puente, esposa de Adrián Marcelo, es hospitalizada Entrenador de gimnasia es declarado culpable; abusó de 12 menores en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernando Rodríguez

Nacional

Se les va a la yugular líder de México Avante a políticos de Morena; critica pugnas e intereses

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 04:45


Líder de México Avante critica a Ricardo Mejía y Morenistas por no pelear recursos para Los Chorros en vez de por contratos

Saltillo, Coahuila.– Fernando Rodríguez, líder estatal del recién creado partido México Avante, tundió con críticas al diputado federal plurinominal Ricardo Mejía Berdeja, por pelear con el diputado Kalionchis, en vez de pelear por recursos para rectificar Los Chorros. Pero también despotricó contra los morenistas Diego del Bosque, Luis Fernando Salazar y Gerardo Fernández Noroña.

Durante la sesión de inicio del proceso electoral, el fundador y líder del nuevo partido político, reconoció al Instituto Electoral de Coahuila no obstaculizar la obtención del registro, luego de lo que calificó como una traición política de los partidos con los que estuvo aliado: Morena y PT, a cuyos líderes dedicó parte de su discurso, comenzando con su antiguo aliado Ricardo Mejía.

Que bueno que está aquí Ricardo Mejía, ex compañero de luchas, yo te pido que a ti y a Theo Kalionchis, del PAN, que en lugar de andarse peleando por los contratos del carbón, se peleen porque a Coahuila le toque más lana, Ricardo, utiliza la tribuna para exigirle a la Presidencia de la república que nos ayuden con el tramo de Los Chorros”, espetó Fernando.

 

También se le fue a la yugular a otros morenistas, entre ellos al actual senador por Coahuila Luis Fernando Salazar, e incluso al ex presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña.

Es muy difícil pedirle al senador por Morena, Luis Fernando Salazar, que entienda la necesidad de la gente, es un junior, nació en pañales de seda. Mientras su servidor recorría Coahuila con Andrés Manuel, en mi Tsuru, Luis Fernando y su papá, del Yunke panista, se burlaban. Por eso con todo respeto Diego, no me afilié, porque Morena recogió mucho cascajo del PRI y PAN”, manifestó.

Y de Noroña dijo: “cómo es posible que en estas autorizaciones del dinero público para repartir en México le toque menos a Coahuila, dicen políticos corruptos, es que se lo roban, por eso no les damos, un tal Noroña. No, no es lo que nos quieras dar, a Coahuila le toca mayor participación”.

Y tras anunciar Morena y PT que irán en alianza completa en esta elección, cuya coalición formalizarán cuando se lleguen los tiempos, Fernando les envió un mensaje tanto a Mejía Berdeja como al líder morenista Diego del Bosque.

Hoy Morena y PT pueden ir solos, para que aliarnos, las mismas caras y las mismas gentes, el pueblo de Coahuila reclama figuras nuevas en el Congreso del estado”, agregó.

Notas Relacionadas

Llega Alcalde de 4T a carnaval de Chiconcuac ¡en helicóptero!

Hace 1 dia

Violan morenistas ley electoral en Coahuila; arrancan precampañas

Hace 1 dia

Ahora va Morena… por todo; pretende eliminar el PREP con reforma

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 33 minutos

Arreglos para funeral de ‘El Mencho’ cuestan desde 7 mil 500 pesos

Hace 1 hora

Decomisan 27 mil litros de gasolina robada en Guanajuato

Hace 1 hora

Diputados de Morena planean última reunión para revisar reforma electoral

Hace 2 horas

Gobierno de México promueve cultura de trasplantes de órganos

Hace 2 horas

SRE evacúa por rutas terrestres a 121 mexicanos de Medio Oriente

Hace 2 horas

SRE afirma que ayudó a mexicanos a salir de Medio Oriente por vía terrestre

Hace 3 horas

Admite Sheinbaum que desapariciones en México siguen siendo ‘una situación dolorosa’

Hace 3 horas

‘No tenía por qué cambiarle la vida así’: Joven de 17 años pierde bazo tras golpe de un poste en NL

Hace 3 horas

EU emite alerta de seguridad para spring breakers que quieran vacacionar en México

Hace 4 horas

FGR debe aclarar por qué dejó que medios entraran a cabaña donde fue abatido ‘El Mencho’: Sheinbaum

Hace 4 horas

Llevan Copa FIFA a la mañanera a 100 días del Mundial; así la alzó Sheinbaum

Hace 4 horas

Marina asegura 1.4 millones de cigarros ‘pirata’ en el AICM