Monterrey
Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 18:32
Monterrey, Nuevo León – Tras el desprendimiento de un pedazo de concreto en el túnel de la Loma Larga durante la mañana de este jueves, se ha anunciado el cierre total de la vialidad en ciertos horarios para llevar a cabo los trabajos de reparación. El objetivo es mitigar riesgos y realizar una intervención preventiva en el área afectada del recubrimiento.

Para garantizar la seguridad de los automovilistas, se anticipan los siguientes cierres:
Se recomienda a los conductores que utilizan esta importante arteria contemplar rutas alternas en los horarios establecidos para evitar demoras y congestionamientos.
La caída de un fragmento de concreto en el túnel de la Loma Larga movilizó a las unidades de Protección Civil a la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey. El incidente se registró alrededor de las 06:19 horas del jueves en el sentido de circulación de sur a norte.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí la obstrucción de dos carriles, lo que generó complicaciones en el tráfico matutino.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, así como policías de San Pedro y de la corporación regia, quienes atendieron la situación, realizaron labores de revisión y aseguraron la zona. De acuerdo con los primeros informes, el desprendimiento se debió a la caída de piedras de gran tamaño de la orilla del muro central, con un peso estimado entre 20 y 30 kilogramos.
Afortunadamente, no había ningún vehículo pasando al momento del incidente, lo que evitó una tragedia mayor. Las piedras ya fueron retiradas del sitio, pero los carriles afectados permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad y permitir las labores de reparación necesarias.
Con información de MILENIO
Más sobre esta sección Más en Monterrey