Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influencer intenta pagar remodelación de casa con seguidores y desata polémica ¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin? Golpean a candidato Rafael Montiel en Cuajimalpa mientras repartía propaganda Bridgerton 3: De BTS a Taylor Swift, estas son las canciones en versión orquesta que aparecen en la serie Impacta tráiler contra anuncios en Piedras Negras

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Turismo cinegético prefiere

Por José Luis Jiménez

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2017 a las 09:00


Los turistas cinegéticos que vienen a la caza de venado cola blanca texano por lo general...

Piedras Negras, Coah.- Los turistas cinegéticos que vienen a la caza de venado cola blanca texano por lo general prefieren el “Triángulo de Oro”, afirmó Juan Guadalupe Garza Menchaca.

El titular de la ventanilla regional de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, agregó que este “Triángulo de Oro” lo conforman Hidalgo, Guerrero y Acuña.

Así lo bautizaron los propios turistas cinegéticos que vienen de Estados Unidos, por la calidad de los venados cola blanca texano calidad de trofeo que ahí se dan.

En estos municipios predomina el venado cola blanca texano, la subespecie cola blanca carminis en la sierra, el miquihuanensis en la miquinuaha de Tamaulipas.

A estas subespecies de añade el bura, venado que se localiza principalmente en la zona desértica del estado, mencionó el funcionario del Medio Ambiente del estado.

Garza dijo que en el anterior año cinegético 2016-2017 se vendieron mil 400 cintillos para la caza de venado y para la temporada 2017-2018 se espera mayor cifra.

Los ganaderos adheridos a Angadi y los promotores de cacerías siguen
“terqueando” buscando con ello que haya mayor participación de grupos de cazadores.

Los turistas cinegéticos continuarán viniendo porque “para ellos es un prestigio el que representa cazar un venado con calidad de trofeo en México”, dijo Garza.

Mientras tanto, indicó que se espera la llegada de nuevos grupos de turistas cinegéticos que vienen a cazar paloma de alas blancas, vendiéndose 61 cintillos a la fecha.

Es muy posible que la cifra de cintillos se incremente, en virtud de que los organizadores anunciaron la llegada de un par de grupos más en el curso del fin de semana.

La temporada para la cacería de paloma de alas blancas concluye el 29 de octubre, mientras que la caza de paloma huilota permanece hasta el 25 de febrero de 2018.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados