Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ucrania afirma haber recuperado el control de Jersón

  Por EFE

Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 08:14


Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región

Leópolis.- La tropas ucranianas han recuperado el control sobre la región de Jersón, anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania.

“ Cualquier intento de contrarrestar a nuestra tropas será frustrado”, prosigue el comunicado, que da por confirmada la retirada de Rusia y apremia a los soldados rusos que sigan en la región a rendirse.

Estas informaciones siguen a las primeras imágenes, difundidas por el portal Ukrinform, que mostraban una bandera ucraniana ondeando en la Plaza de la Libertad de Jersón.

Posteriormente, el departamento de Defensa de Kiev publicó nuevas imágenes con ciudadanos de Jersón recibiendo a los primeros soldados y portando a su vez la bandera nacional.

Las tropas ucranianas han liberado por otro lado al menos doce asentamientos en esa región, apuntó asimismo Ukrinfor, que informa también del hundimiento del puente de Antonivsky en la capital de la región.

Por parte de Kiev se había observado durante toda la jornada de ayer la línea de la cautela en lo que respecta a la retirada de las tropas rusas anunciada por Moscú.

En una conversación ayer con el primer ministro británico, Rishi Sunak, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó la necesidad de observar esa cautela pese al repliegue enemigo, al menos hasta que la bandera ucraniana vuelva a ondear en la ciudad.

Zelenski agradeció a Londres el apoyo material y recalcó que la colaboración militar británica está ayudando a “proteger infraestructuras energéticas vitales y permitiendo avanzar a las tropas ucranianas”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 39 minutos

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 48 minutos

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 11 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU