Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Ramón ‘N’, líder de célula de robo a transporte en México-Querétaro Irán advierte de que si Trump ataca el país, bombardeará las bases de EU en la región Trump asegura que con Groenlandia en ‘manos de EU’ la OTAN será más eficaz y formidable Dinamarca envía comando de avanzada a Groenlandia para reforzar su defensa Despega con Chuchuy / 14 de enero de 2026 app

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en el Palacio del Elíseo en París, Francia. | Foto:EFE

Internacional

Ucrania es la única que puede decidir sobre su territorio: Macron

  Por EFE

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 10:16


El trabajo por la paz continúa, declaró Macron por su parte también en redes sociales al recibir en el Elíseo a Zelenski.

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que Ucrania es la única que puede tomar decisiones sobre su territorio, tras reunirse en París con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Al tiempo, Macron acusó a Rusia de no haber dado ninguna señal de querer la paz que, dijo, persiguen los estadounidenses, los ucranianos y los europeos.

Videoconferencia con líderes europeos

Según las fuentes del Elíseo, tras el almuerzo, Zelenski y Macron se reunieron sucesivamente por vídeoconferencia con Starmer, y los líderes de siete países de la Unión Europea (Alemania, Polonia, Italia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos).

La ronda de entrevistas desde París, dónde el presidente ucraniano viajó por segunda vez en dos semanas, continuó con el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, precisaron las fuentes de la Presidencia francesa.

En sus redes sociales, Zelenski dijo que este será un día muy importante, tras hablar con su homólogo finlandés, Alexander Stubb.

El trabajo por la paz continúa, declaró Macron por su parte también en redes sociales al recibir en el Elíseo a Zelenski.

Condiciones para una paz duradera

La reunión entre ambos mandatarios estaba programada para hablar sobre las condiciones para una paz justa y duradera en Ucrania, el mismo día en que el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, se dirige a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en principio mañana martes.

La visita a Moscú del enviado especial, un amigo cercano de Trump, tendrá lugar después de que una delegación de funcionarios ucranianos sostuviera un encuentro este domingo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en Florida, al que Witkoff asistió.

La reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, fue productiva, según dijo Rubio a la prensa, aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en la búsqueda de un acuerdo de paz.

Notas Relacionadas

Francia prepara represalias para responder a EU junto a sus socios europeos por Groenlandia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Corte de EU se inclina por prohibir a atletas transgénero competir en equipos femeninos

Hace 7 horas

ONG denuncia 2 mil 500 muertos en la represión de protestas en Irán

Hace 8 horas

‘Nos defenderemos con firmeza’: Los Clinton se niegan a testificar en la investigación de Epstein

Hace 9 horas

Al menos 22 muertos y 30 heridos al caer una grúa sobre un tren en movimiento en Tailandia

Hace 9 horas

Embajador de EU felicita a México por captura de miembros de Tren de Aragua y CJNG

Hace 10 horas

Liberan a estadunidenses detenidos en Venezuela, afirma la administración Trump

Hace 10 horas

Detienen al cerebro del mayor robo de oro en Canadá

Hace 10 horas

El 46% de estadounidenses apoya eliminar al ICE tras homicidio de Renee Good en Minnesota

Hace 11 horas

‘Defenderemos al país hasta la última gota de sangre’: Irán responde a las amenazas de Trump

Hace 12 horas

Trump defiende a agentes del ICE y dice que Renee Good fue ‘muy ruda’ en operativo mortal

Hace 12 horas

Muere Claudette Colvin, pionera silenciosa del movimiento por los derechos civiles en EU

Hace 13 horas

Asigna Estados Unidos 23 mdd para Sistema de Justicia Laboral en México