Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes Tormenta tropical ‘Bonnie’ deja un muerto y daños materiales tras paso por El Salvador Deja ‘varios muertos’ tiroteo en Copenhague Taron Egerton cerca de ser el nuevo Wolverine

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de Járkov. Foto: EFE

Internacional

Ucrania logra que tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Járkov

Por EFE

Hace 1 mes


Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de Járkov, publicó el ministerio de Ucrania en redes sociales

Kiev.- El Ejército ucraniano ha ganado terreno en Járkov, la segunda ciudad mayor de Ucrania, donde ha conseguido que el enemigo se repliegue y retroceda hasta una sección de la frontera estatal con Rusia, según ha informado este lunes el ministerio de Defensa de Ucrania.

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de Járkov, publicó el ministerio en su cuenta de Facebook, donde precisó que un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Járkov “hizo retroceder a los rusos y llegó a una sección de la frontera estatal”.

También el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania recoge la situación en la región de Járkov, aunque matiza que el enemigo continúa concentrando sus esfuerzos en mantener sus posiciones en esa región.

El parte añade que el ejército ruso prosigue su ofensiva en la Zona Operativa del Este de Ucrania, en dirección a Donetsk, donde ha atacado infraestructura militar y civil, y está preparando otra ofensiva en el área de Izum.

Precisa además que las tropas rusas reforzaron el control sobre la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Bryansk y Kursk y atacaron con artillería infraestructura civil en el área de las localidades de Dovhenke, Ruski Tyshki, Ternova y Petrivka.

En Mariúpol, continúan los ataques masivos de artillería y aéreos, de acuerdo con el parte castrense, que destaca que los principales esfuerzos del ejército ruso se centraron en bloquear y eliminar unidades ucranianas en el área de la acería de Azovstal.

Durante el último día, las unidades de defensa aérea de Ucrania derribaron 11 objetivos aéreos enemigos: dos helicópteros (Ka-52 y Mi-28), siete vehículos aéreos no tripulados operativos y tácticos, y dos misiles de crucero.

El mando ucraniano informa asimismo de que diecisiete ataques enemigos fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Luhansk durante las últimas 24 horas, y tres tanques enemigos, un sistema de artillería, seis vehículos blindados de personal y un vehículo fueron destruidos.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Rusia asegura controlar Lisichansk, última provincia de sus ‘principales objetivos’ en Ucrania

Hace 1 hora

En Egipto, se confirman dos muertes por ataque de tiburón

Hace 3 horas

Hombre gana la lotería con estrategia que vio en televisión; ha acumulado más de 100 mil dólares

Hace 3 horas

Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios heridos; hay un detenido

Hace 4 horas

VIDEO: Desprendimiento de glaciar en Alpes italianos deja seis muertos

Hace 4 horas

Se casaron con un anillo de papel, iban a EU y murieron dentro del tráiler en Texas

Hace 4 horas

Muere niño de 3 años tras caer desde el balcón de un piso 29 en Nueva York

Hace 4 horas

Jueza en Brasil presiona a niña de 10 años víctima de abuso para no abortar

Hace 4 horas

Glaciar se desprende y cae sobre turistas en los Alpes italianos; hay al menos 5 muertos

Hace 6 horas

Muere conductor de camión en explosión mientras competía con dos aviones de combate en espectáculo aéreo

Hace 6 horas

Caos en el Aeropuerto de Lisboa tras decenas de vuelos cancelados

Hace 7 horas

Tiroteo en Texas deja dos muertos y cuatro heridos, incluyendo tres policías, según las autoridades