Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que las ofensivas rusas continúan, pese a tregua declarada por Vladimir Putin. Foto: Especial

Internacional

Ucrania pone en duda la palabra de Putin y acusa ataques pese a tregua

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 15:41


El presidente Volodímir Zelenski afirmó que las ofensivas rusas continúan en Ucrania, pese a tregua de Pascua declarada por Vladimir Putin

Kiev.- El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que las ofensivas rusas continúan, después de la entrada en vigor de la tregua declarada por Vladimir Putin a las 18:00 horas (tiempo de Moscú).

Oleksandr Prokudin, el Gobernador de región de Jersón, en el sur de Ucrania, informó en redes sociales de que “cerca de las 18:00 horas”, un bombardeo ruso con drones provocó un incendio en un edificio y que más tarde otros tres drones atacaron dos pueblos.

“ Por desgracia, no constatamos ninguna tregua”, dijo.

Según informes citados por Zelenski, las operaciones de asalto rusas continúan en varios sectores del frente, y el fuego de artillería ruso no ha disminuido.

“ Por lo tanto, no hay que confiar en las palabras de Moscú. Sabemos perfectamente cómo manipula Moscú y estamos preparados para cualquier cosa. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania actuarán con racionalidad y responderán de la misma manera. Cada ataque ruso tendrá una respuesta adecuada”, afirmó.

“ Espero actualizaciones detalladas a las 21:30 y 22:00 del Comandante en Jefe Oleksandr Syrskyi después de sus conversaciones con los comandantes de brigada y otras unidades en las líneas del frente sobre la situación en direcciones específicas”.

Zelenski había dicho que respetaría el cese al fuego por la Pascua.

“ Si Rusia está repentinamente dispuesta a comprometerse de verdad (…) Ucrania actuará en consecuencia, reflejando las acciones de Rusia”, añadiendo que propone extender el cese al fuego “más allá del día de Pascua del 20 de abril”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares