Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Escombros cerca de un edificio residencial dañado tras ser alcanzado por un dron, hoy en Odesa, Ucrania. | Foto:EFE

Internacional

Ucrania sufre un ataque nocturno con más de 300 drones y 30 misiles rusos

  Por EFE

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 07:34


El ataque comenzó tarde el viernes y continuó hasta la mañana, con varios drones kamikaze “Shahed” de diseño iraní y misiles rusos

Járkov.- Más de 300 drones y 30 misiles rusos atacaron Ucrania durante la noche, causando daños y víctimas en Odesa, Sumi, Dnipro y otras siete regiones, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El ataque comenzó tarde el viernes y continuó hasta la mañana, con varios drones kamikaze “Shahed” de diseño iraní y misiles rusos todavía en el aire en el momento en que Zelenski publicó una actualización en sus redes sociales el sábado.

Al menos una mujer murió y otras 6 personas, incluido un niño, resultaron heridas en la ciudad de Odesa (sur), donde un dron impactó un edificio residencial de 9 plantas, provocando un incendio masivo. Según el alcalde de la ciudad, Gennadi Trujanov, al menos 20 drones atacaron la ciudad durante la noche.

La ciudad de Pavlograd, en la región del Dnipro (sureste), también sufrió un importante ataque con drones y misiles rusos, en lo que el jefe de la región, Sergi Lisak, calificó como una noche y una mañana infernales y el ataque más masivo (desde el inicio de la invasión). Según Lisak, el ataque dañó una estación de bomberos, empresas industriales y un edificio residencial de cinco plantas.

El ataque ruso también tuvo como objetivo la región nororiental de Sumi, dejando a varios miles de residentes de la capital regional homónima sin electricidad y dañando infraestructura civil y edificios residenciales en la ciudad de Shostka.

La región de Kiev asimismo sufrió un ataque de drones Shahed, por primera vez desde que el enviado del presidente estadounidense Donald Trump, Keith Kellogg, abandonó la capital ucraniana tras una visita de varios días que comenzó el lunes. Según las autoridades locales, más de 20 drones rusos fueron interceptados por las defensas aéreas, sin causar víctimas.

“ Allí donde es necesario, todos los servicios están trabajando y ayudando, restaurando los lugares dañados y ayudando a la gente tras el ataque”, subrayó el presidente Zelenski.

“ También agradeció a “todos los líderes que entienden lo importante que es implementar rápidamente nuestros acuerdos”.

El presidente ucraniano reiteró que las iniciativas que incluyen la producción conjunta de armas, la inversión en la producción de drones en Ucrania, así como el suministro de sistemas de defensa aérea, “ayudan a salvar vidas y es lo que Ucrania necesita en este momento”.

Rusia derriba 71 drones ucranianos durante la noche pasada

Por su parte, las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 71 drones ucranianos, 16 de ellos en la región de Moscú, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Otros 24 aparatos no tripulados fueron neutralizados en la región sureña de Rostov, fronteriza con Ucrania, señalaron fuentes militares rusas.

En Briansk, también colindante con Ucrania, fueron destruidos 10 aparatos no tripulados, precisaron.

Según las autoridades de Rostov, el ataque masivo de drones dejó al menos un herido en la región.

La herida es una trabajadora ferroviaria, que ha sido hospitalizada, escribió en Telegram el gobernador local, Yuri Sliusar.

El servicio de prensa de Ferrocarriles de Rusia informo, por su parte, de daños en vías ferroviarias en Rostov debido a los ataques con drones.

“ Actualmente, más de 50 trenes de larga distancia han sufrido retrasos y varios trenes de cercanías han sido cancelados, según el comunicado oficial.

Según Ferrocarriles, la circulación en algunos tramos se reanudó tras unas tres horas de suspensión, mientras continúan los trabajos de reparación en el resto de vías dañadas por la caída de fragmentos de drones.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 8 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente