Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡No habrá triplete! Arsenal es eliminado de la FA Cup tras caer ante el Southampton Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México Precio del dólar en México hoy sábado 4 de abril de 2026 Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares Barcelona le remonta al Atlético de Madrid y es más líder que nunca en LaLiga

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

UE debe ser ‘más fuerte’ ante EU en acuerdo comercial, dice ministro alemán

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 19:40


Ministro alemán critica "debilidad" de la UE en acuerdo comercial con EE.UU. e insta a negociar con más fuerza. Propone cuotas para el acero.

Washington, D.C.- El ministro alemán de Economía, Lars Klingbeil, ha criticado la “debilidad” de la Unión Europea (UE) en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos, a pesar del acuerdo alcanzado el mes pasado. Klingbeil, de visita en Washington, instó a los líderes europeos a adoptar una postura más firme y confiada, sin que esto signifique una confrontación con su aliado transatlántico.

En general, como europeos, debemos ser más fuertes”, declaró Klingbeil antes de reunirse con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent. El ministro subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto con EE.UU., incluso en temas complejos, para resolver problemas de forma conjunta. “No contra Estados Unidos, sino dialogando con Estados Unidos”, aclaró.

El acuerdo comercial pactado entre la UE y la administración de Trump en julio fue recibido con un balance agridulce. Aunque se fijaron aranceles del 15% para la mayoría de los productos, las negociaciones para sectores clave como el acero y el aluminio siguen en curso, con gravámenes que alcanzan el 50%.

En ese sentido, Klingbeil propuso que se incluyera un sistema de cuotas para las exportaciones de acero, con el fin de proteger la industria europea.

La insatisfacción con el acuerdo parece reflejarse en la economía de la eurozona. Un sondeo reveló este lunes que la confianza de los inversores cayó inesperadamente en agosto, con el índice Sentix para la eurozona volviéndose negativo, lo que sugiere que la comunidad empresarial no está del todo convencida con los términos pactados.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Alerta sanitaria por nuggets de pollo vendidos en Walmart; podrían contener niveles peligrosos de plomo

Hace 5 horas

Consideran explosión de una moto bomba como ‘atentado terrorista’ en Colombia; hay un policía herido

Hace 5 horas

Avioneta se estrella contra restaurante en Brasil; pareja de empresarios, socio aeronáutico y un piloto murieron

Hace 6 horas

Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales por Ormuz

Hace 7 horas

El pequeño Sebas se resguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó

Hace 7 horas

VIDEO: Joven intenta abordar tren en movimiento y es arrollado en la India

Hace 8 horas

Rusia evacúa a 198 trabajadores de planta nuclear iraní impactada por ataque

Hace 8 horas

Trump llama a Irán a alcanzar acuerdo o abrir estrecho de Ormuz: ‘Quedan 48 hrs para que se desate el infierno

Hace 8 horas

Zelenski llega a Estambul en una visita sorpresa para entrevistarse con Erdogan

Hace 8 horas

Los rostros de mexicanos muertos en custodia del ICE; decesos en 2ª gestión Trump

Hace 8 horas

Atacan EU e Israel planta nuclear y zona petroquímica iraní

Hace 9 horas

¿Adiós visa americana a turistas mexicanos? Estados Unidos impone requisito para tus redes sociales