Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Decomisan droga en camión de paquetería en PN ¡Prepárate! Cuándo será la superluna de junio y cómo se podrá ver Lanza Coca-Cola nuevo producto Sin Azúcar; Apuesta por reducción de la huella calórica Futbolista austriaco es investigado por presuntos insultos racistas en la Eurocopa Descarrila tren sobre viviendas de Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

UEFA exige a Selección de Ucrania eliminar lema nacionalista de su playera para la Eurocopa

Por AFP

Hace 4 dias


El organismo considera que los lemas son "claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista".

Madrid.- La UEFA ha pedido a la selección ucraniana que elimine de su camiseta de la Eurocopa el lema nacionalista “Gloria a los Héroes” por su naturaleza “claramente política”, señalaron hoy las agencias rusas. La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Futbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una “provocación política”.

El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional, rodea el escudo nacional en una equipación diseñada por la marca española Joma. Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: “Gloria a Ucrania” y “Gloria a los Héroes”.

Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista”, señaló la oficina de prensa de la UEFA a las agencias Interfax y TASS. El lema “Gloria a los Héroes”, bordado en el interior de las camisetas, “debe ser eliminado por ende de cara a los partidos de la UEFA acorde al artículo 5 del reglamento sobre equipamiento”, indicó la organización.

La UEFA no tiene problema con el otro lema, “Gloria a Ucrania” (que figura en el exterior de la camiseta) porque puede ser considerado una frase “genérica y apolítica de un significado nacional general y “por ello puede ser utilizada en la camiseta de la selección nacional”, señala Interfax. La UEFA da este paso después de que el mismo lunes dijera el servicio de prensa en un comunicado que el máximo organismo del futbol continental aprobó todas las camisetas, incluida la ucraniana.

Notas Relacionadas

Futbolista austriaco es investigado por presuntos insultos racistas en la Eurocopa

Hace 14 minutos

España no puede ante Suecia en su debut en la Eurocopa

Hace 7 horas

Final de la Eurocopa 2021 sería con el 50% de aforo de Wembley

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Shelby Houlihan suspendida cuatro años por un positivo a nandrolona

Hace 1 hora

VIDEO: Captan meteorito en pleno partido de béisbol en Estados Unidos

Hace 2 horas

La primera foto de Eriksen desde el hospital: Estoy bien

Hace 3 horas

Atletas de los Juegos Olímpicos que incumplan reglas anticovid podrían ser expulsados de Japón

Hace 7 horas

Avanza Leicester a la gran final

Hace 7 horas

Llega Real Inglés a 23 puntos

Hace 7 horas

Sorprende Blez a los ‘cariocas’

Hace 7 horas

Disfrutan con gran éxito el circuito estatal de voleibol

Hace 7 horas

Somete la Morelos a la Bravo

Hace 7 horas

Sacan Apaches la casta

Hace 7 horas

Viajan Lizz y Andrea a Nacional de Softbol

Hace 7 horas

Triple empate en la cima del standing