Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic. Foto: EFE

Deportes

UEFA suspende a futbolista de Austria por supuesto acto de racismo en la Euro 2020

  Por EFE

Publicado el miércoles, 16 de junio del 2021 a las 11:04


Marko Arnautovic fue sancionado por la UEFA con un partido de suspensión por insultar a un rival de Macedonia del Norte

Ciudad de México.- El delantero austríaco Marko Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra Holanda, que probablemente defina el grupo, informó la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) en un comunicado.

Durante la celebración de su gol, Arnautovic parecía dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski. El jugador macedonio de origen albanés dijo después del partido que el austríaco, de origen serbio, se había disculpado en el vestuario y que el tema estaba para él zanjado.

Sin embargo, la federación de Macedonia del Norte exigió en una protesta formal ante la UEFA una sanción contra Arnautovic. Un diario sensacionalista serbio afirmó tras el partido que Arnautovic gritó:

“ Me follo a tu madre, shiptar”, una palabra muy despectiva para referirse a los albaneses, aunque ningún otro medio, ni austríaco ni serbio, han precisado qué es lo que gritó el futbolista.

El propio Arnautovic destacó hoy, según un comunicado de ÖFB, que se ha “disculpado públicamente”, recordando que durante el partido se produjeron provocaciones de ambos lados.

“ Pero tampoco las provocaciones pueden justificar mi comportamiento”, concluyó el jugador del Shangai Port chino. Además, anunció que invertirá 25.000 euros adicionales en un proyecto de integración, para que su “mal comportamiento tenga también un efecto positivo”.

Notas Relacionadas

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 7 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 7 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 8 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 8 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 10 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 14 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 14 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 14 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 15 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 15 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 15 horas

Reconocen trayectoria de billaristas