Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2010 a las 16:05
Saltillo, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés emplazó al titular de la Fiscalía General de la entidad, Jesús Torres Charles, para que este viernes le entregue un informe de las investigaciones por el asesinato de tres integrantes de una familia saltillense, presuntamente en manos de agentes de la Policía del Estado.
El Mandatario confió en que a la brevedad se esclarezca el caso y se deslinden responsabilidades para la tranquilidad de la familia de las víctimas y del resto de la ciudadanía.
“Se lo pedí el viernes pasado, le pedí que me rindiera un informe en una semana, que es este viernes, sobre cómo va este asunto”, dijo en entrevista colectiva antes de poner en marcha de manera oficial el edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) en el municipio de Arteaga.
-¿Y ese ultimátum, qué significa?, se le preguntó.
“Que tiene que darme resultados y yo creo que me los va a dar”.
La madrugada del domingo 24 de octubre la señora María Angélica Galindo Sánchez, de 47 años, y sus hijos, los hermanos Siller Galindo, Karen Alejandra, de 18, y Ricardo, de 14, fueron acribillados tras encontrarse con una columna integrada por patrullas y agentes de la Policía del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Ejército Mexicano.
La agresión ocurrió en la esquina de la avenida Antonio Cárdenas y la calle Gustavo Espinosa Mireles, en los límites de la Zona Centro y el sector sur de Saltillo, cuando la camioneta en que viajaban los fallecidos, una Chevrolet Avalanche, fue tiroteada en más de 250 ocasiones.
Sobre la indagatoria, lo único que se conoce hasta ahora es que los policías habrían confundido la camioneta en que viajaban las víctimas con otro vehículo tripulado por pistoleros, que horas antes los habían atacado.
Más sobre esta sección Más en Clasificados