Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Un 50% de la población del país tiene inmunidad: López-Gatell

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 23:25


Atribuyó dicho porcentaje al aumento acelerado de contagios derivado de la segunda ola de COVID-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez estimó que hasta un 50 por ciento de la población ya tiene inmunidad contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que luego de la segunda ola de COVID-19 en el país es posible que se haya alcanzado este porcentaje por el aumento acelerado de contagios.

En tanto, recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, hasta agosto del año pasado había un 25 por ciento de la población que ya había estado expuesta al virus.

Vacuna contra COVID-19

El subsecretario apuntó que después del 24 de diciembre de 2020, las personas pudieron adquirir la protección por contagio o tras recibir la vacuna de COVID-19.

Al respecto, dijo que al inicio de la pandemia se preveía que las personas que fueron casos confirmados de la enfermedad no iban a necesitar el biológico, ya que habían desarrollado protección.

Sin embargo, expuso que “no todas las personas tienen una respuesta inmune suficientemente vigorosa como para tener la tranquilidad de que ya no necesitan ser vacunadas”.

Con información de La Razón

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora