Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Enrique acusa a Guillermo de reaccionar con ira a su decisión de abandonar la monarquía británica.

Internacional

Un ajuste de cuentas mediático: Príncipe Harry VS Príncipe Guillermo

  Por AFP

Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 09:59


El joven príncipe, de 38 años, ahonda en la intimidad de la familia relantando la reunión celebrada en enero de 2020

Reino Unido.- Es el relato de las desavenencias entre dos hermanos, los príncipes más famosos del mundo. En la segunda entrega de su documental en Netflix, Enrique acusa a Guillermo de reaccionar con ira a su decisión de abandonar la monarquía británica.

La plataforma estrenó el jueves los tres últimos episodios de su serie documental “Harry & Meghan”, en la que la pareja da su versión de los hechos sobre su impactante ruptura con la familia real en 2020.

En esta última entrega, Enrique apunta especialmente a su hermano mayor, el heredero al trono, al que parecía muy unido hasta su boda en 2018 con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Ahora parece que los dos hermanos no se hablan desde que los duques de Sussex se fueron a vivir a California.

El joven príncipe, de 38 años, ahonda en la intimidad de la familia relantando la reunión celebrada en enero de 2020 sobre sus planes de mudarse al extranjero con Meghan.

Explica que la pareja propuso entoncer estar “mitad dentro, mitad fuera” de la familia real, trabajando para su abuela, la reina Isabel II, pero autofinanciándose.

“ Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y chillándome y a mi padre (el ahora rey Carlos III) diciendo cosas que no eran ciertas y a mi abuela sentada en silencio y asimilarlo todo”, dice Enrique.

“Interpretación errónea”

Enrique acusa al entorno de Guillermo de la cobertura mediática negativa de la que asegura que fueron víctimas él y Meghan, debida en su opinión a que “robaban protagonismo” a otros miembros de la familia real.

El problema es cuando alguien que se casa y debería ser un actor secundario roba los focos o hace el trabajo mejor que la persona que nació para ello”, afirma, apuntando claramente a Guillermo y su esposa Catalina.

El príncipe Enrique también habla de su regreso al Reino Unido en abril de 2021 para el funeral de su abuelo Felipe, marido de Isabel II. Fue “duro”, afirma, “especialmente las discusiones con mi hermano y mi padre, que estaban muy centrados en la misma interpretación errónea de la situación”.

He tenido que hacer las paces con el hecho de que probablemente nunca recibiremos una disculpa adecuada. Mi mujer y yo seguimos adelante. Estamos centrados en lo que viene después”, afirma.

En los tres primeros episodios, difundidos una semana antes, los duques de Sussex arremetieron principalmente contra la prensa sensacionalista británica por su trato a la exactriz mestiza.

Ahora, En el último episodio, Enrique acusa al diario británico Daily Mail de provocar que Meghan perdiese un embarazo tras publicar una carta que ella había escrito a su padre con quien mantiene una tensa relación.

Estos nuevos episodios son un nuevo ataque a la realeza, en un periodo crucial tres meses después de la muerte de Isabel II y la llegada al trono de Carlos III.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 8 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 9 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente