Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La joven de 26 años había muerto 21 días después de que Diego Armando "N" la atropellara en la alcaldía Iztacalco

Cd. De México

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Fernanda, "Polly", Olivares cumple un año de fallecida tras ser atropellada y arrastrada por Diego "N" en la alcaldía Iztacalco

Ciudad de México.- El 3 de julio de 2021, la muerte de Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, encendió la indignación en todo México. La joven de 26 años había muerto 21 días después de que Diego Armando “N” la atropellara en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, y la arrastrara varias calles, dejándole heridas tan graves que obligaron al personal de salud a inducirla en un coma

Los hechos tuvieron lugar el sábado 11 de junio en una fiesta de la que formaron parte “Polly” y Fernanda Cuadra, otra mujer de 31 años que también resultó gravemente herida por el atropellamiento.

Asistentes a la reunión informaron que el agresor tomó de más en la fiesta y comenzó a portarse impertinente con los invitados. Fernanda Cuadra, quién celebraba su cumpleaños ese día, notó que el joven no estaba en condiciones de manejar su automóvil y decidió quitarle las llaves.

Le dijo: ‘no te vas a ir porque estás borracho y te puedes accidentar’, el chavo se puso un poco mal y le exigió las llaves, ella no se las dio y luego lo llevamos adentro de la casa y lo recostamos en la sala”, relató a los medios una de las invitadas.

Al poco tiempo, el hombre despertó y comenzó a exigir violentamente sus pertenencias. Fernanda Cuadra terminó por devolverle las llaves, pero el miedo a que pudiera resultar herido en un accidente de auto la mantenía nerviosa.

El asesinato de “Polly” Olivares

Las cámaras de vigilancia mostraron el momento en que Diego se encuentra fuera de la residencia junto con un grupo de invitados que intentaron evitar una tragedia. Sin embargo, el joven subió al auto y aceleró directo hacía las jóvenes.

Fernanda Cuadra cayó tendida en el suelo, pero “Polly” quedó prensada al automóvil que comenzó a avanzar a alta velocidad por las calles. “Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió Zarina Olivares, hermana de la víctima.

La joven fue arrastrada alrededor de 200 metros. Video revelados por Grupo Fórmula incluso mostraron el momento en que “Polly” consigue desengancharse del auto y quedar en medio del asfalto sin poder moverse.

En coma y heridas de gravedad: la muerte de “Polly” Olivares

Fernanda Olivares fue recogida del asfalto con una serie de lesiones graves como quemaduras por arrastramiento, fracturas en el brazo y pómulo e, incluso, una herida que pudo haberle hecho perder una parte del cráneo. Por su parte, Cuadra fue atendida en el hospital con fracturas en varias partes del cuerpo y riesgo de perder un ojo y la audición.

Aunque la joven de 31 años logró salir del hospital, “Polly” no tuvo la misma suerte. A 21 días del atropellamiento, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la joven falleció en el Hospital General Xoco por las múltiples lesiones y traumatismos que presentaba tras el ataque.

¿Quién asesinó a Polly Olivares?

Unos días después del ataque, se dio a conocer que Diego “N” era un cadete militar que podría haberse escondido con unos familiares en Guerrero. El periodista Carlos Jiménez reveló un audio en el que el joven amaga con suicidarse para evitar que los procesaran por intento de feminicidio. . “Yo no me voy a ver encerrado a la verg* […] no es por put* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel a la verga* [sic]”, se le escucha decir.

El 19 de junio del 2021, tras días de investigación y viralización del caso. Diego “N” se entregó de forma voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde comenzó su proceso penal.

¿Qué pasó con el caso de “Polly” Olivares?

Hasta la fecha, las autoridades no han determinado una sentencia para el presunto feminicida, quien ha llevado acabo sus últimas audiencias en los juzgados del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio e intento de feminicidio en contra de las jóvenes y recibió prisión preventiva como medida cautelar del proceso.

Dentro de las últimas actualizaciones, el representante legal de la víctimas dio a conocer que el imputado pretendía reclasificar el delito. “Quiere reclasificar a un tema de lesiones culposas y no un tema de tentativa de feminicidios”, señaló a Expansión.

Lo que él está reclamando es que se clasifica el delito de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, tan es así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa a uno ya consumado (de feminicidio)”, explicó el abogado Óscar Miranda al medio.

Notas Relacionadas

Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Hace 4 horas

¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Hace 4 horas

Son tres las tomas clandestinas de combustible halladas en Iztacalco, confirma Sheinbaum

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

¿Te reportaron movimientos inusuales en tu cuenta bancaria? Cuidado, puede ser estafa

Hace 5 horas

Cae Rodrigo ‘N’, de La Unión Tepito, relacionado a secuestros y extorsiones

Hace 5 horas

Mamá de Karla reveló que su hija la agredía; ‘me pega, me insulta, me amenaza con echarme a la perra’

Hace 12 horas

CDMX lanza encuesta para nombrar a crías de cóndor en Chapultepec; así puedes participar

Hace 13 horas

Estamos cerca de los niveles más bajos de agua: Sheinbaum

Hace 13 horas

Árbol cae sobre vivienda en Azcapotzalco tras lluvias en CDMX

Hace 15 horas

Edifican Ciudad Bienestar sobre vieja mina en CDMX; negaron a vecinos estudios

Hace 15 horas

En CDMX, socavones en reparación generan caos en Eje 5 sur

Hace 17 horas

VIDEO: Colapsa plafón en hospital del IMSS tras intensa lluvia en Edomex

Hace 1 dia

Lía Limón: Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad

Hace 1 dia

Médico asesinado en Ecatepec sí era cubano, pero no de las brigadas

Hace 1 dia

Vecinos protestan en Tlalpan porque no los dejan quemar pirotecnia