Coahuila

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 03:26
Saltillo, Coah.- Elegir jueces y magistrados, federales y estatales, así como ministros, resultó un calvario para el ciudadano común que no utilizó “acordeón”. Decidir entre 522 aspirantes, casi el 100% desconocidos, desmotivó la participación y desalentó al momento de votar.
En promedio, las personas tardaban entre 20 y 25 minutos, incluso llevando línea para votar, pues se les dificultaba identificar los cargos y luego dar con los nombres en las planillas de aspirantes, algunos tardaron como tiempo máximo hasta 40 minutos entre las 10 boletas que les fueron entregadas.
Es cierto, hubo quienes tardaban menos de seis minutos, lo que parecería imposible. Quizá sólo cruzaban “a lo loco” o se limitaban a votar en los cargos que competen al estado e ignoraban los cargos federales.
Tratar de leer todas las listas de planillas y aspirantes resultaba tedioso. Tratar de recordar trayectorias y cargos anteriores, en un laberinto de nombres y apellidos resulta imposible.
Votar fue una verdadera odisea, incluso para los que llevaron acordeón: 522 nombres repartidos en 10 boletas para seleccionar a 39 aspirantes desconocidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias