Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez en Nuevo León Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez ¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025 Pide Nicki Minaj disculpas a fans tras detención por drogas Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La oferta educativa en la ciudad se ha incrementado paulatinamente, pero actualmente se vive un boom de escuelas privadas que ofrecen carreras a bajo costo. Foto: Jerson Cardozo

Saltillo Región Sureste

‘Un chorro de Universidades’, se encuentran registradas 91 Instituciones en Coahuila

Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 16:42


Registros de la máxima casa de estudios indican que 22 instituciones están en Saltillo, 19 en Torreón y 7 en el norte, para dar un total de 48.

Saltillo, Coahuila.- En Coahuila están registradas 91 Universidades, de las cuales, 32 están en Saltillo, y todas, en teoría, tendrían que estar incorporadas a la Universidad Autónoma de Coahuila o a la Secretaría de Educación, sin embargo, algunas tienen el trámite en proceso.

Registros de la máxima casa de estudios indican que 22 instituciones están incorporadas en Saltillo, 19 en Torreón y 7 en el norte, para dar un total de 48.

Y según la página de SEDU, alrededor de 30 universidades están incorporadas a su sistema, lo que dejaría en duda a por lo menos 13 institutos que ofrecen alguna licenciatura o ingeniería sin estar registradas.

La oferta educativa en la ciudad se ha incrementado paulatinamente, pero actualmente se vive un boom de escuelas privadas que ofrecen carreras a bajo costo y que pueden ser cursadas en menor tiempo.

Ese es el “gancho” con el que atrapan a los jóvenes, sobre todo los que no fueron admitidos en las públicas; pero la recomendación sería verificar que cuenten con certificaciones oficiales.

En Saltillo, aún hay personas afectadas por el Tec Sierra Madre, que no entregó títulos ni certificados de estudio, y que ahora está registrado bajo el nombre de Universidad Interamericana del Norte, misma que se deslindó por completo de los problemas que dejó su nombre predecesor.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Cierra CFE calles y cambia cableado; será de gran beneficio, aseguran

Hace 1 dia

Cierra campaña Tomas Gutiérrez este fin de semana

Hace 2 dias

Transporte gratuito para estudiantes arteaguenses: Ana Karen Flores Sánchez

Hace 2 dias

Afecta abastecimiento de agua, también en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Fumigan 30 colonias por brote de chinches; atienden zonas urbana y rural de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Crece Imarc su matrícula; esperan 225 estudiantes

Hace 2 dias

Dañan fallas de CFE al comercio: Tomás Gutiérrez; continuarán apagones por calor

Hace 2 dias

Para GM por daños tras desplome de techo por lluvia