Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La OTAN ha publicado una nueva estimación de que hasta 40 mil soldados rusos resultaron heridos, capturados o han muerto en el primer mes de la guerra

Internacional

Coronel ruso es atropellado por tanque de su Ejército en protesta por el alto número de bajas

  Por EFE

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2022 a las 10:24


El militar fue evacuado por soldados chechenos bajo el mando de Kadirov con las dos piernas destrozadas

Ucrania.- Atropellado por sus propias tropas. Un coronel ruso, Yuri Medvedev, ha sido evacuado del campo de batalla tras ser arrollado, supuestamente, por sus propios soldados como reacción al elevado número de bajas de su unidad, según oficiales occidentales citados por la prensa anglosajona.

Según un alto mando citado por la cadena británica “Sky News”, el militar, responsable de la 37 Brigada Motorizada, habría sido atropellado por un tanque. La misma fuente asegura que habría fallecido, si bien el deceso no ha sido confirmado por el Ejército ruso.

En su canal de Telegram el líder checheno Ramzán Kadirov ha posteado un vídeo en el que se muestra el rescate de Medvedev, malherido, pero aún vivo.

“ Durante una batalla por otro asentamiento, nuestros soldados han evacuado al coronel, Yuri Medvedev. Fue rescatado del fuego a un lugar seguro. Nuestros luchadores le han proporcionado primeros auxilios antes de llevarle al hospital en un transporte”, según Kadýrov.  

Este viernes, la OTAN ha publicado una nueva estimación de que hasta 40 mil soldados rusos resultaron heridos, capturados o han muerto en el primer mes de la guerra de Rusia contra Ucrania.Un funcionario anónimo de la OTAN habló con medios de comunicación, incluidos NBC y AP, y confirmó el número. El funcionario dijo que, según la evaluación de inteligencia más reciente de la OTAN, entre 7.000 y 15.000 soldados rusos han muerto en el conflicto.

Además, la prensa ucraniana informaba de la muerte en combate del séptimo general ruso. Se trataría del comandante de la 49ª división Yakov Ryezantsev, muerto en Chornobaivka, un sitio de intensos combates justo al norte de Jersón, según Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares