Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reino Unido y EU preparan asociación contra ataques cibernéticos Se confirmó Rosa Icela Rodríguez dialoga con parlamentarios europeos sobre migración y derechos humanos La señal está dada Posponen en Cámara discusión de ‘Ley antimemes’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un desconocido regala 190 mil euros en Alemania

  Por AFP

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2012 a las 20:05


Un hospicio de Brunswick, en el norte de Alemania, recibió 10.000 euros en un sobre anónimo, donación de un desconocido.

Berlín.- Un hospicio de Brunswick, en el norte de Alemania, recibió 10.000 euros en un sobre anónimo, lo que parece ser una donación de un generoso desconocido que ha distribuido 190.000 euros desde noviembre a varias organizaciones caritativas.

“El miércoles por la noche una becaria descubrió un sobre bajo el felpudo de la entrada”, contó a la AFP la directora adjunta del hospicio, Eva Reuleke, este domingo. “Contenía 20 billetes de 500 euros con un artículo de periódico” sobre el hospicio, agregó en una conversación telefónica.

“No tenemos ni la más remota idea” de quién es este donante, insistió Reuleke.

Desde noviembre, Brunswick, una ciudad de 250.000 habitantes del estado regional de Baja Sajonia, es el teatro de donaciones anónimas a diversas organizaciones caritativas o sociales de la ciudad.

La “forma de operar” consiste en depositar anónimamente sobres llenos de billetes de banco acompañados con un artículo de prensa que determina el destinatario de la donación, que suele ser de 10.000 euros.

Un día, un pastor encontró un sobre colocado tras los libros de canto. Unos días más tarde, la sopa popular también descubrió un sobre con billetes. A mediados de febrero, el encargado de las cuestiones de pobreza infantil de la ciudad descubrió tres sobres con un total de 11.500 euros.

El “milagro de Brunswick” se inició en noviembre tras la publicación en el diario local de un artículo consagrado a un robo de un bolso. Unos días más tarde, la asociación de ayuda a las víctimas de Brunswick descubría 10.000 euros.

En total, 190.000 euros se han distribuido de esta manera, según el recuento del diario local Braunschweiger Zeitung.

“Parece que al generoso o la generosa donante le encanta este pequeño juego que dura ya tanto tiempo”, estimó el jefe de la redacción local, Henning Noske, a principios de febrero en el diario, tras dejar claro que no tenía ningún interés en desvelar la identidad del responsable de tanta generosidad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Trump aseguró ante Zelenski que Putin quiere reunirse y terminar la guerra

Hace 6 horas

Keiko Fujimori alerta en la ONU sobre ’guerra contra grupos criminales terroristas’ en Perú

Hace 6 horas

El papa León XIV ofrecerá en noviembre un homenaje a Francisco en la Catedral de Buenos Aires

Hace 7 horas

Trump destaca coordinación con Sheinbaum y asegura que México logra ‘grandes avances’

Hace 7 horas

‘Lo ocurrido en Gaza es un genocidio en todo el sentido de la palabra’, dice emir de Catar

Hace 8 horas

Amenaza Trump con ‘el infierno’ a Irán en la ONU y recuerda su ‘poderío militar’ a América Latina

Hace 8 horas

EU construirá dos nuevas bases militares en el sur y el este de Groenlandia

Hace 10 horas

Trump acusa ante la ONU a México de ser el ‘epicentro’ de la violencia de los cárteles

Hace 11 horas

Zelenski llega a Nueva York para buscar apoyo en la ONU a sus propuestas de alto el fuego

Hace 12 horas

Al menos cinco muertos y seis desaparecidos por el paso del tifón Dujuan en Japón

Hace 12 horas

Rusia rechaza la propuesta de Zelenski para el cese de los ataques contra infraestructuras críticas

Hace 12 horas

Irán ofrece reabrir Ormuz en próximos 7 días si EU alivia la presión militar