Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Penta Zero Miedo retiene su título en WWE tras vencer a El Grande Americano ‘Una batalla tras otra’ vuelve popular a una carretera en medio del desierto; ésta es la razón ¿A qué hora salen los capítulos de la segunda temporada de One Piece en Netflix? Documenta SRE a jugadores iraquíes de futbol para visas IP a diputados: Primero escuchen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Dron ruso impacta central nuclear de Chernóbil y provoca incendio; denuncia Zelenski

  Por EFE

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 11:10


La estructura protege, según ha explicado Zelenski, el cuarto reactor de la central de Chernóbil, que quedó destruido

Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este viernes, a pocas horas de la reunión prevista con el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, que un dron ruso cargado con explosivos ha impactado en una estructura que previene de los escapes de radiación en la central nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, y que, aunque los daños son significativos, por ahora los niveles de radiación no han subido.

Esta estructura de protección fue construida por Ucrania junto con otros países de Europa y del mundo, junto con EU junto con todos los que están comprometidos por la seguridad real de la humanidad. El único país del mundo que ataca estas infraestructuras, que ocupa centrales nucleares y hace la guerra sin tener en cuenta en lo más mínimo las consecuencias es Rusia”, señaló Zelenski.

El presidente ucraniano explicó que la estructura en cuestión resultó dañada por el ataque ruso pues el impacto provocó un incendio que ya ha sido extinguido.

En este momento, los niveles de radiación no han aumentado y están siendo evaluados constantemente. Según las evaluaciones preliminares, el daño en la estructura de protección es significativo”, agregó el presidente ucraniano.

La estructura protege, según ha explicado Zelenski, el cuarto reactor de la central de Chernóbil, que quedó destruido en la explosión que provocó la catástrofe nuclear de 1986, la más grave de la historia de la humanidad.

Zelenski ha declarado que Rusia es “una amenaza terrorista para el mundo entero” y ha denunciado que el Ejército ruso “lleva a cabo este tipo de ataques contra la infraestructura y las ciudades de Ucrania” cada noche.

Esto significa que, definitivamente, Putin no se prepara para negociar, se prepara para seguir engañando al mundo”, añadió el presidente ucraniano, que pidió más presión internacional sobre Rusia.

La Fuerza Aérea ucraniana había informado antes de que Zelenski diera a conocer este incidente del derribo de 73 drones iraníes Shahed y de otros modelos sobre varias regiones de Ucrania. Rusia ataca cada noche territorio ucraniano con decenas de drones kamikaze adquiridos de Irán.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Exoficial afirma que Irán destruyó la casa de Netanyahu y mató a su hermano

Hace 3 horas

Trump advierte sobre una “toma de control” en Cuba ante el colapso energético de la isla

Hace 4 horas

Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Hace 4 horas

Putin cierra filas con el nuevo Líder Supremo de Irán ante la ofensiva de Israel y EU

Hace 4 horas

Realizan supuesto ataque a Mojtaba Jamenei

Hace 5 horas

Presagio cumplido: la historia detrás del crucifijo de oro que EU devolvió a Bolivia

Hace 5 horas

Irán lanza nueva andanada de ataques con potentes ojivas contra objetivos en Israel y bases de EU

Hace 6 horas

Trump ve la guerra contra Irán ‘prácticamente terminada’ y dice que medita tomar el estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Lula dice que el país que no se prepare puede ser invadido

Hace 6 horas

Miles de iraníes se echan a a la calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Hace 7 horas

Trump tacha de ‘grave error’ elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Hace 8 horas

El presidente de Ecuador asegura que había injerencia de Cuba en actividades políticas