Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “The Rowdy Boys” y Santa Claus hicieron entrega de regalos a los niños.

Ciudades

Un éxito la posada de la Casa de la Cultura

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 04:03


Evento anual realizado ya durante 20 años consecutivos, el cual viene a ser la última actividad del año

Del Río, Tx.- Familias completas residentes de esta frontera disfrutaron del evento anual de la Casa de la Cultura denominada “Posada, Tamalada, Bailes y Cantos” que se hace de manera gratuita para la comunidad como última actividad del año.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, agradeció a los voluntarios quienes ayudaron en la organización y decoración del edificio, también a quienes hicieron donaciones de juguetes para entregarlos a los niños de la localidad.

Todo inició a las 3:00 de la tarde cuando el personal y voluntarios de la Casa de la Cultura recorrieron las calles del área de San Felipe para cantar villancicos y pedir posada. A las 3:30 se tuvo la participación de los matachines “Danza Guadalupana”, mientras que a las 4:30 se tuvo una merienda para todos los presentes y a las 5:00 arrancó el concierto del conjunto “Mi Rey”.

A las 6:00 de la tarde se tuvo la tamalada para toda la comunidad, donde cientos de personas acudieron para disfrutar de una comida en compañía de sus amistades. El convivio fue en el interior y exterior de la Casa de la Cultura y en la Plaza Brown.

A las 6:30 de la tarde el grupo “The Rowdy Boys” y Santa Claus empezaron a hacer la distribución de juguetes a los niños presentes en este evento gratuito que ya es una tradición en esta frontera, ya que se ha realizado durante más de 20 años.

Cientos de niños recibieron juguetes en esta posada, regalos que fueron recabados por la Casa de la Cultura, también por The Code’s 88 con su concierto de Noise for Toys, y una donación por parte de Andi Valdez del Studio A.

Esta actividad resultó ser todo un éxito ya que fue del agrado de la comunidad y se logró el objetivo de reunir a la comunidad, disfrutar de una velada y entregar regalos a los niños durante esta posada.

 

Actividad

Con recorrido por calles de San Felipe cantando villancicos, también danza de matachines y merienda

Presentación del conjunto ‘Mi Rey’ y el grupo musical ‘The Rowdy Boys’, que junto con Santa Claus entregaron los regalos a los niños presentes

Todos los presentes, adultos y niños, disfrutaron al máximo todas las actividades 

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 3 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 3 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 3 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’