Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después | Getty

Autos

Un Ferrari robado al ex piloto Gerhard Berger es encontrado casi 30 años después

Por AFP

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 12:33


En abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compañero francés de la época, Jean Alesi, fueron robados en la ciudad italiana de Imola

Roma.- Un Ferrari F512M robado al expiloto austríaco Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino, en 1995, fue encontrado casi tres décadas después en Londres, anunció este lunes la policía británica.

En abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compañero francés de la época, Jean Alesi, fueron robados en la ciudad italiana de Imola, donde se disputaba el Gran Premio de San Marino.

Desde entonces, no se tenía ninguna pista del Ferrari de color rojo, que tiene un valor aproximado de 350 mil libras (442 mil dólares).

Pero, en enero pasado, la marca italiana entró en contacto con la policía londinense tras haber descubierto que un Ferrari vendido en 2023 era en realidad un auto robado.

Investigadores británicos de una unidad especializada en el robo de vehículos intentaron trazar el camino que siguió el automóvil desde el robo. El coche llegó a Reino Unido a finales del año pasado y fue adquirido recientemente por un estadunidense.

Tras trabajar en colaboración con investigadores y concesionarios de automóviles del extranjero, la policía británica concluyó que se trata del auto que fue robado a Gerhard Berger hace casi 29 años y que fue enviado poco después a Japón.

El Ferrari rojo se encuentra todavía en suelo británico y la policía logró interceptarlo antes de su salida hacia Estados UnidosLa investigación sigue su curso sin que se hayan producido por el momento detenciones.

Por su parte, el auto de Jean Alesi continúa en paradero desconocido.

En 2023, los investigadores de esta unidad especializada en el robo de vehículos recuperaron 418 automóviles, de un valor total de 31 millones de libras (39,2 millones de dólares).

Gerhard Berger, que en la actualidad tiene 64 años, fue piloto de Fórmula 1 durante catorce temporadas, entre 1984 y 1997.

El austríaco corrió 210 grandes premios, de los que ganó diez, terminando dos veces en tercera posición del Mundial de pilotos con la escudería Ferrari.

Notas Relacionadas

Busca el trono de la relación costo-beneficio; BYD King 2024

Hace 22 horas

Redefine GM significado de lujo y alto diseño con Buick Enclave 2025

Hace 22 horas

Ingresa al sector eléctric: MG4 HB EV

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Llegada a Europa de Chery, fabricante de autos china, prevé mil 250 empleos y 400 mde de inversión

Hace 1 dia

Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por un defecto en su acelerador