Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Admitió que estaba enamorado de su hija. Foto: Hillsborough County Sheriffs Office

Internacional

Un hombre balea a su familia porque quería tener una relación con su hija adolescente

Por Proceso

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 14:26


Un sujeto asesinó a una mujer e hirió de bala a su madre, a una menor y a un policía cuando vio frustrados sus planes de huir con su hija adolescente

Ciudad de México .– Un hombre trató de matar a su familia y admitió que fue porque estaba “enamorado” de su hija.

El sujeto, identificado como Michael Banks, de 42 años, le escribió una carta a su hijainsistiendo en que entablara una relación con él y que no saliera con nadie más”.

La misiva fue obtenida por la madre del individuo, quien planeaba irse con su nieta del condado de Hillsborough, en Florida, para salvaguardarla. Banks escuchó a su madre mientras esta conversaba del tema con una amiga, lo que le hizo sentirse “traicionado y molesto”, detallan documentos legales. 

Banks dijo que fue a su habitación y cargó su revólver, midió la pólvora antes de verterla en cada uno de los seis cilindros, presionó los proyectiles en cada cilindro y luego colocó los casquillos de percusión, señalan documentos legales obtenidos por el medio local Tampa Bay Times.

Una vez cargada el arma, el sujeto procedió a disparar contra la amiga de su madre, quien presuntamente fue identificada por la policía como Josephine Muentes, de 52 años, quien murió en la escena del crimen.

Posteriormente, Banks disparó contra su madre, quien logró huir con una herida de bala; la hija, quien se encontraba bañándose, trató de mantener la puerta cerrada, pero su padre le disparó a través de ella; la menor logró huir herida de una pierna.

La madre de Banks logró contactar a los servicios de emergencia, que fueron recibidos a balazos cuando llegaron a la casa. Uno de los oficiales resultó herido antes de que el agresor se rindiera y fuera trasladado a la cárcel del condado de Hillsborough.

Banks fue acusado de asesinato en primer grado con arma de fuego, dos cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego, un cargo de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley con arma de fuego y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente.

La moción, presentada por la Oficina del Fiscal del Estado, argumenta que hay pruebas suficientes en el caso para demostrar que Banks cometió los delitos de los que es acusado y que representa un peligro para la comunidad si saliera bajo fianza; asimismo, se señala que Banks tiene al menos dos condenas previas por delitos violentos: agresión agravada a una mujer embarazada en 2007 y agresión simple en 2010.

De acuerdo con diversos reportes, las dos personas heridas y el oficial de policía se recuperan favorablemente de sus heridas. La policía no ha revelado los nombres de la madre e hija de Banks, ya que son testigos de un homicidio, dijo un portavoz de la agencia, según el Tampa Bay Times.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado?

Hace 3 horas

Auto Tesla le salva vida a un hombre; lo lleva al hospital en modo automático

Hace 4 horas

Guterres condena el ataque de Irán y teme una devastadora escalada

Hace 6 horas

López Obrador se pronuncia tras ataque de Irán a Israel: “Apoyemos la paz y la fraternidad universal”

Hace 7 horas

Más de 100 drones iraníes ya fueron interceptados fuera del espacio aéreo de Israel

Hace 8 horas

Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel

Hace 10 horas

Maduro propone incluir la cadena perpetua contra corruptos en la Constitución de Venezuela

Hace 10 horas

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

Hace 10 horas

Irán lanza ‘decenas de drones’ hacia Israel

Hace 10 horas

Biden regresa a la Casa Blanca para discutir sobre la tensión en Oriente Medio

Hace 10 horas

Fiscalía de Perú abre otra investigación al gobernador que prestó los Rolex a Boluarte

Hace 12 horas

Rescatan a 174 personas tras accidente de un teleférico en Turquía