Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Un mar de flores inunda funeral de Magda Rodríguez

  Por El Universal

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2020 a las 16:14


Poco antes de la medianoche, la sala donde era velada y su ataúd ya estaban cubiertos de blanco

Ciudad de México.- Un mar de flores inundó la sala en la que, este domingo, fue velada la productora, madre, amiga y colega Magda Rodríguez.

Desde las 19:00 hrs del domingo comenzaron a llegar a la funeraria no sólo artistas, amigos y familiares de la productora a la funeraria J. García López, también llegaron innumerables arreglos florales de distintos tamaños, y entre ellos unos tan grandes que ni siquiera pudieron entrar en la funeraria.

Poco antes de la medianoche, la sala donde era velada y su ataúd ya estaban cubiertos de blanco.

Hubo quienes llegaron y prefirieron evitar a la prensa, como en el caso de Raúl Araiza y Jorge El Burro Van Rankin. También hubo quienes hablaron de lo increíble de la noticia, del dolor de despedir a una amiga a la que acababan de ver, con la que habían bromeado, reído y hasta hablado del futuro, una amiga a la que pensaron que verían la próxima semana o el próximo lunes en el foro.

Andrea Legarreta, conductora de Hoy, enfatizó en la generosidad de Magda y en el sello que le dio al matutino. No pudo contener el llanto al compartir detalles sobre el último día de vida de la productora.

“Ella hoy por la mañana al parecer se sentía bien, se levantó y pidió un jugo, y después pidió que la despertaran a las once de la mañana y cuando se acercó la chica a despertarla evidentemente no despertó”.

También recordó la celebración de cumpleaños que hicieron hace dos semanas, el pasado 22 de octubre, cuando Magda cumplió 57 años. Dijo que ese día hablaron mucho sobre la importancia de estar con la gente que es esencial en tu vida, bailaron y brindaron sin saber que sería la última vez que celebrarían.

“La verdad es que fue un momento muy lindo, yo creo que ella, además me da mucho gusto que se haya ido sin sufrimiento, que se haya quedado dormida y ya. Ella se lo merecía”, agregó, y adelantó que este lunes el programa estará dedicado a ella, bajo la producción de Nino Canún.

“Estará Nino Canún apoyando, pero esto no significa que él vaya a ser quien vaya a producir, él es el que va a estar apoyando a la producción porque Andrea, su hermana no está en las condiciones para hacerlo”.

La productora Carla Estrada también se dijo conmocionada por la noticia, pues precisamente este domingo tenía el plan de ver a Magda. Compartió el enorme amor que su hija Andy Escalona profesaba por su mamá y lo unidas que eran.

“Yo quedé que a lo mejor en la tarde la veía, entonces cuando me llega la noticia le marqué a Arturo y le dije “dime nada más que estás con Magda”, se quedó callado y me dijo que no, que sí era cierta la noticia”.

Carla dijo que nunca supo que Magda tuviera algún padecimiento. “No, siempre fue una mujer muy sana, lo único es que de repente el sobrepeso no es bueno para nadie, pero fuera de eso era una mujer sana”.

Comentó que los restos de la productora descansarán en Villa del Carbón, donde están sus papás y su abuela.
Arturo Escalona, padre de Andrea, también llegó al lugar sumamente afectado por la noticia. “Qué más les puedo decir, mi compañera, amiga, la mamá de mi hija, una gran persona”, dijo y entró a la funeraria para acompañar a su hija.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 10 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 10 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 10 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 11 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 12 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 12 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 13 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 13 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 14 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 14 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia