Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan a Disney por ‘plagio’; aseguran que ‘Moana’ no fue una historia original “Espero que Trump conduzca a la paz mundial y no a la guerra”, presidente de Irán ‘Cuidado, soy ratero, conóceme’; así exhiben a sujeto acusado de robo Ministro de Perú entrega celular vacío para investigación; fiscalía pide acceso a cuenta iCloud Cae en la CdMx hombre buscado por el FBI

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Óscar García Junyent fue anunciado de manera oficial como el nuevo director técnico de Chivas. Foto: @Chivas

Deportes

¡Un nuevo pastor! Chivas oficializa a Óscar García como su nuevo técnico

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 17:10


A través de sus redes sociales, el conjunto rojiblanco compartió un video en donde anunció al multicampeón español

Guadalajara.- El día de hoy, lunes 2 de diciembre del 2024, el entrenador español de 51 años, Óscar García Junyent, fue anunciado de manera oficial como el nuevo director técnico de Chivas.

Óscar García, el nuevo DT de Chivas

Luego de un semestre amargo tras la salida abrupta de Fernando Gago y el fracaso de Arturo Ortega como interino, Chivas ha anunciado a un nuevo pastor.

A través de sus redes sociales, el conjunto rojiblanco compartió un video en donde anunció al multicampeón español, Óscar García Junyent, como su nuevo entrenador.

El estratega será el encargado de liderar al Rebaño Sagrado hacia el Clausura 2025, luego de haber sido eliminados en el primer juego del Play-In ante el odiado rival, Atlas, mientras que su primera misión al frente de la escuadra tapatía será devolverles la alegría de levantar un título, tras siete largos años de sequía.

¿Quién es Óscar García, el nuevo DT de Chivas?

El español, nacido el 26 de abril de 1973, es un exfutbolista que brilló durante su carrera en Barcelona, anotando 21 goles con el equipo culé durante dos etapas, mientras que en su palmarés como deportista se hallan los títulos de LaLiga de 1993, 1998 y 1999, además de una Supercopa de Europa en 1998.

No obstante, su debut en el banquillo lo hizo en 2010, dirigiendo a las categorías inferiores del equipo blaugrana. De ahí, su camino lo llevó a dirigir en países como Israel, en donde tomó en 2012 las riendas del Maccabi Tel Aviv, equipo al que le entregó una Liga en 2013.

Después de ello, tuvo un paso por Inglaterra, en equipos como el Brighton y Watford; no obstante, tuvo un mejor desempeño en el Salzburgo de Austria, en donde se convirtió en ídolo al conquistar dos títulos de Liga y dos Copas entre 2016 y 2017.

García, entonces, llegó a deambular por distintos países en Europa, tomando las riendas de equipos como el Saint-Étienne de Francia, el Olympiacos de Grecia, el Celta de Vigo español, en donde ya dirigió a Néstor Araujo, el Reims de Francia y, finalmente, el OH Lueven de Bélgica.

¿Cuándo debuta Óscar García con Chivas?

Su primer partido oficial como DT del Rebaño Sagrado será el próximo año, entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero, cuando se reanude la actividad de la Liga MX en su edición Clausura 2025.

Notas Relacionadas

AC Milan rechaza oferta de Chivas por Luka Romero

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Partido de Tigres vs Mazatlán de la Jornada 2 del Clausura 2025 cambia de horario

Hace 5 horas

¡Duelo de mexicanos! Raúl Jiménez y el Fulham no pueden frenar el renacer del West Ham de Edson Álvarez

Hace 5 horas

Así se jugará la Ronda Divisional de la NFL rumbo al Super Bowl LIX

Hace 6 horas

Cruz Azul presenta de manera oficial a Chiquete Orozco como refuerzo del Clausura 2025

Hace 6 horas

Manchester City se reencuentra con su cruda realidad en la Premier League

Hace 7 horas

Diogo Jota rescata al Liverpool de caer ante el Nottingham Forest

Hace 8 horas

Luka Romero estaría amarrado con Cruz Azul, según fuentes

Hace 8 horas

James Rodríguez reconoce que Mundial de Clubes influyó para arribar al León

Hace 9 horas

Checo Pérez no descarta regresar a F1: ‘Si llega un proyecto interesante, lo pensaré’

Hace 9 horas

Randy Arozarena advierte que estará con México en el Clásico Mundial 2026

Hace 9 horas

Dorados de Sinaloa cambia de casa por violencia y Rocha Moya reclama: ‘En Ucrania está más peligroso’

Hace 10 horas

Efraín Juárez presenta su renuncia con el Atlético Nacional