Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hoy inicia voto por internet de mexicanos en el extranjero Cenace vuelve a declarar en alerta al Sistema Eléctrico Nacional; advierte riesgo de apagones Nacen 4 tigres de Bengala en Chihuahua; es especie en peligro de extinción ‘Checo’ Pérez reconoce que protagonizó ‘una mala clasificación’ para el GP de Emilia Romaña VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez cumple sueño de fan… le da gancho al hígado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Un padre tirano, abusador y nazi: la traumática infancia de Kevin Spacey

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 09:47


Este lunes 13 llegó a Max el documental Desenmascarando a Spacey, el que muestra nuevos testimonios de abuso sexual contra el actor

Ciudad de México.- Kevin Spacey (64) ha vuelto a los titulares y los reportes noticiosos. El actor ha estado en el centro de la controversia desde 2017, cuando surgieron las primeras acusaciones de abuso sexual en su contra y su carrera se vino al suelo, incluyendo su despido de una de sus producciones más icónicas, la serie House of Cards.

A esas primeras revelaciones le siguieron una serie de testimonios de hombres que denunciaron haber sido agredidos por el intérprete durante su etapa como director artístico del Old Vic Theatre de Londres, entre 2004 y 2015. Eso sí, Spacey fue declarado inocente y absuelto de nueve cargos en julio de 2023.

Ahora, un documental ha traído a la actualidad el costado más oscuro y turbulento del artista. Desenmascarando a Spacey se llama el registro audiovisual que estará disponible durante la noche de este lunes 13 en la plataforma Max –se estrenó hace un tiempo en Channel 4 en el Reino Unido- e incluye entrevistas a varios hombres que nunca habían contado sus relatos públicamente, todos ellos apuntando al abuso del que habrían sido víctimas por parte del dos veces ganador del Oscar. O sea, se trata de una pieza que busca impactar y ajustar algunos episodios aún pendientes.

Pese a ello, las primeras reseñas han sido moderadas y poco estridentes.

“Desenmascarando a Spacey: un grupo de acusaciones sobrias, poco sensacionalistas e implacables”, equilibra The Telegraph para referirse al programa. Luego profundiza: “Este documental ciertamente no parece una caza de brujas sensacionalista: se destaca desde el principio que el año pasado un tribunal británico declaró a Spacey inocente de todos los cargos de agresiones sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. Ninguno de los hombres habla aquí estuvieron involucrados en esos juicios”.

En rigor, el periódico inglés destaca que el valor del registro puede ir por otro lado: el hecho de sumergirse en la infancia de Spacey para poder contextualizar las actitudes “depredadoras” –según califica- que pudo haber tenido en su adultez. “El documental intenta entrelazar historias de su infancia para al menos brindar alguna clase de comprensión de por qué pudo haber crecido como un tipo brillante, cambiante, magnético y depredador”, enumera The Telegraph.

La marca del hermano y el padre

En esa narrativa, un rol fundamental lo cumple el hermano mayor del actor, Randall Fowler, quien en cámara entrega pistas sobre la infernal niñez que vivieron y soportaron. Sobre todo por culpa de su padre, Thomas Geoffrey Fowler.

La casa de los horrores”, de hecho, era la manera en que bautizaron a su hogar durante la etapa de infancia y adolescencia de los hermanos. “La criatura” era, por otro lado, el apodo para designar en las sombras a un progenitor sádico, nazi, maltratador y abusador. Un padre que dejó heridas para siempre en todo su clan.

El hombre en cuestión se unió al Partido Nazi Americano cuando Spacey y su hermano eran niños. Se cortó el bigote para parecerse a Adolf Hitler –varias fotos así lo demuestran- y violó durante casi un lustro al hermano mayor del actor. Los abusos comenzaron cuando Randall Fowler tenía 12 años.

En una entrevista de 2017 al diario Daily Mail, Randall –quien se desempeña como chofer de limusinas y es imitador de Rod Stewart- contó que un día el padre ingresó a su habitación para enseñarle “sobre las aves y las abejas”. “Me desabrochó el pantalón y empezó a jugar conmigo”, rememoró. El chico comenzó a llamar a gritos a su madre, pero su progenitor había bloqueado la puerta.

Aún no terminan para Spacey líos judiciales; enfrentará juicio civil

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Encuentra Meghan Markle nueva plataforma para su podcast

Hace 3 horas

Shakira confirma que México será incluido en su nueva gira de conciertos

Hace 4 horas

Sam Smith regresa a México convertido en un emblema de libertad y orgullo

Hace 5 horas

Habla Lavigne por vez primera de su ‘muerte’; no cree que teoría sea tan mala

Hace 5 horas

Hailey Bieber revela el extraño antojo que tiene durante su embarazo

Hace 6 horas

Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo

Hace 9 horas

Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie

Hace 9 horas

Retoman ‘ángeles’ el vuelo; volverán a desfilar

Hace 9 horas

Quieren a regia de Lara Croft; postulan a Melissa Barrera

Hace 9 horas

Hoy tributo a Guns N’ Roses

Hace 13 horas

¡Felicidades, ‘Minecraft!’ Jack Black y Jason Momoa se unen para celebrar el 15 aniversario de videojuego

Hace 16 horas

‘Terminator Zero’: Se revela primer vistazo al increíble anime de Netflix